Buscar

DTM

El DTM y el Super GT firman un acuerdo desde 2014

Las dos organizaciones formalizan su acuerdo, que podría ver una extensión de ambos campeonatos, incluyendo intercambios de carreras.

El DTM y el Super GT firman un acuerdo desde 2014

El DTM y el Super GT firman un acuerdo desde 2014

El DTM y Super GT han firmado un acuerdo para tener normas comunes, el nuevo reglamento del DTM, a partir de 2014.

"Este es un día muy especial para todos los involucrados, pero además, también tiene una importancia excepcional para el mundo de la competición automovilística. Esta colaboración única fue posible gracias a reunir a los socios adecuados en este momento", dijo Hans Werner Aufrecht, presidente del propietario de los derechos del DTM y promotor ITR.

El contrato fue firmado en Tokio, Japón, y Massaki Banndoh, Presidente del GTA, organizador del Super GT, estaba contento.

"Creemos que este acuerdo contribuirá en gran medida al desarrollo tanto de la serie Super GT como del DTM. También creemos que la profundización de la relación entre el DTM en Europa y Super GT en Asia en el futuro puede conducir a nuevos acontecimientos, tales como la organización carreras de intercambio para ambas series, y que tienen lo que se necesita para traer nuevas emociones y el placer de los aficionados de todo el mundo", dijo Banndoh.

Trascendencia intercontinental

El acuerdo significa que los coches DTM serán elegibles en el campeonato Super GT japonés y que Super coches GT serán permitidos en el DTM.

"El GTA, ITR y los fabricantes implicados están entrando en terreno virgen. El Super GT en Japón y el DTM tienen muchas ideas comunes, un hecho que se hizo evidente en las intensas conversaciones que hemos tenido en los últimos años, ahora, estas organizaciones van a cooperar sobre la base de normas técnicas comunes. Un movimiento que garantiza la máxima seguridad, deporte espectacular y rentabilidad en el automovilismo", dijo el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ulrich.

Con la diferencia actual entre el DTM y los coches de Super GT, un sistema de equilibrio de rendimiento (BOP) se utilizará durante un período de transición. El DTM tiene coches de Audi, BMW y Mercedes-Benz, mientras que Super GT tiene a Toyota, Nissan y Honda.

Artículos recomendados