Buscar

REGLAMENTO DEPORTIVO 2017

El DTM aprueba sus modificaciones del reglamento deportivo

Apenas una semana antes del comienzo del DTM en Hockenheim, la comisión de DTM ha tomado la decisión de modificar el reglamento deportivo.

Óscar Parreño

01 mayo 2017 16:26

Comparte:

0 0
El DTM aprueba sus modificaciones del reglamento deportivo

Hace unas semanas Berger se hacía con el control del DTM, y el ex-piloto de Formula 1 no ha tardado en introducir cambios en el campeonato de turismos alemán. El nuevo presidente del ITR explica el por qué de estos cambios: "En el DTM, queremos poner el deporte en el centro de atención. El DTM tiene una gran parrilla de excepcionales pilotos y los aficionados quieren experimentar este talento en las carreras ". Los cambios más significativos de esta modificación del reglamento deportivo del DTM para 2017, los podemos clasificar:

Puntos en la clasificación

Se le dará mayor importancia a las clasificaciones, ya no sólo marcarán la posición de parrilla para la carrera y el lastre que lleve cada piloto para dicha carrera, sino que además también se le asignarán puntos a los pilotos. Los puntos se concederán a los tres primeros clasificados: tres puntos por la pole, dos puntos por el segundo puesto en parrilla y un punto por el tercer lugar en la parrilla. Por lo tanto, el desafío para el conductor de lograr una vuelta perfecta en la calificación es recompensado mucho más que antes. Los fabricantes y los equipos, por su parte, tendrán que encontrar la mejor configuración posible que funcione, tanto para la carrera completa, como para la vuelta rápida de la calificación.

El DTM aprueba sus modificaciones del reglamento deportivo

Limitación del uso de la radio

A partir de este año, las comunicaciones por radio serán bastante limitadas. Durante la carrera, la transmisión de información desde los boxes al conductor está prohibida. De este modo, el conductor tiene que tomar mucha más responsabilidad y tomar decisiones por sí mismo, sin contar con la información y datos que le podía aportar el ingeniero de pista, como se realizaba hasta el año pasado. La comunicación de los boxes al coche se limitará al uso del clásico tablero en la recta principal. La prohibición de la comunicación por radio se levantará en muy pocas "situaciones excepcionales": cuando el coche del DTM esté en el pit lane, cuando hayan banderas amarillas en la pista o durante una intervención del coche de seguridad. En estos casos, se pueden dar instrucciones relacionadas con la seguridad.

Relance de las carreras

Al igual que en las carreras americanas, las carreras se reiniciaran mediante un nuevo sistema. Los coches se tendrán que poner en parejas de dos en dos para el relance de la carrera. Esto provocará que las salidad detrás del coche de seguridad sean mucho más divertidas para el espectador y un reto para que los pilotos, que tendrán que echarle un ojo al piloto que tienen en paralelo, para que no le gane la partida.

El DTM aprueba sus modificaciones del reglamento deportivo

Uso del DRS y lastres

Las habilidades tácticas del piloto, que ahora tiene que correr sin instrucciones de radio, también se hacen evidentes por la limitación significativa del sistema de reducción de arrastre (DRS). El uso del DRS sufrirá un ligero cambio. Se mantendrá el uso limitado, pero esta vez no dependerá del circuito sino que será fijo para todos los circuitos y carreras. El uso del DRS estará limitado a 12 vueltas y cada vuelta se podrá usar hasta un número máximo de 3 veces, tanto para defenderse como para atacar, esto hace un total de 36 activaciones. Al igual que antes, la diferencia entre los pilotos debe de ser inferior a 1 segundo, que se medirá en la línea de meta.

El sistema de lastre ( Balance of Performance) permanece en gran parte sin cambios. La asignación se basa en los resultados de la clasificación previa. El peso básico de los nuevos vehículos del DTM se ha fijado en 1.125 kg. Los lastres serán de 2,5 kg, y se puede añadir un máximo de 15 kg y se podrán quitar hasta un máximo de 30 kg.

Artículos recomendados