Buscar

DTM LAUSITZRING 2017

Lucas Auer repite victoria en Lausitzring

Lucas Auer logra su tercera victoria en el DTM y saldrá mañana de Lausitzring como líder del campeonato, tras aventajas en más de 34 puntos a sus perseguidores.

Óscar Parreño

20 mayo 2017 17:55

Comparte:

0 0
Lucas Auer repite victoria en Lausitzring

Lucas Auer ha vuelto a ganar en el circuito de Lausitzring, donde ya logró el año pasado su primera victoria en el DTM, además a vuelto a ganar esta temporada como ya hizo en Hockenheim hace dos semanas, durante el debut del DTM 2017. De este modo aventaja en 34 puntos a su actual perseguidor en el campeonato, Gary Paffett, que ha disputado hoy su carrera número 150 en el DTM. En segunda posicón ha quedado Robert Wickens, que aunque perdía la posición frente a Maxime Martin en las primeras vueltas, conseguía recuperarla tras la parada del belga. De este modo Mercedes es el primer equipo que logra este año subir dos pilotos en el podio durante la misma carrera, rompiendo esa igualdad que hubo en Hockenheim.

Tercero ha sido René Rast, el piloto de Audi, consigue de este modo subirse al podio en su sexta carrera en este prestigioso campeonato. El piloto alemán conseguía adelantar a Maxime Martin a falta de 5 minutos, tras una impecable estrategia de Audi que alargó su parada hasta el final. Cuarto, y por muy poco, ya que Mike Rockenfeller le apretró hasta el último momento, ha sido Martin. El piloto belga, es el único de BMW que ha logrado puntuar, en un día desastroso para los de Munich. Jean Marquadt celebrabá su 50 cumpleaños con un sólo piloto en los puntos y viendo como Paul Di Resta arruinaba la carrera de Tom Blomqvist y Timo Glock sufría una salida de pista que le arruinaba la carrera y la posibilidad de puntuar.

Lucas Auer repite victoria en Lausitzring

Quinto y volviendo a realizar un carrerón, quedaba Mike Rockenfeller, el piloto de Audi era un de los primeros en parar, y se fue aprovechando de la salida de pilotos de boxes con ruedas frias para ir adelantadolos. Sexto ha sido Gary Paffett, séptimo Edoardo Mortara y octavo Mattias Ekstrom. Noveno ha sido Maro Engel que vuelve a sumar puntos en el campeoanto y décimo y cerrando la zona de puntos ha quedado Jamie Green.

Por lo general ha sido una carrera bastante aburrrida, una de las más aburridas que yo recuerde, la salida ha sido bastante limpias y casi sin cambios de posición, a pesar de que todos los pilotos salían con las ruedas frías y sin ayuda de los ingenieros. La estrategia, ha sido bastante diversa, pero en ningún momento se han visto grandes acciones en pista debidas a estas diversas estrategias.

Artículos recomendados