Buscar

DTM FINALE 2017

Mercedes-AMG Motorsport logra el segundo lugar en la clasificación de marcas

Gary Paffett acaba en cuarta posición, seguido de Mortara noveno y Auer décimo.

Óscar Parreño

16 octubre 2017 23:55

Comparte:

0 0
Mercedes-AMG Motorsport logra el segundo lugar en la clasificación de marcas

El equipo de Mercedes-AMG Motorsport DTM ha terminado la temporada 2017 del DTM el pasado domingo en el circuito de casa, Hockenheim. Gary Paffett logró una cuarta posición frente a los 152.000 fans que se dieron cita durante el fin de semana. Sus compañeros de equipo, Edoardo Mortara y Lucas Auer también lograron puntuar en esta última carrera de la temporada; Mortara fue noveno mientras que su compañero de equipo en la segunda Pantera Rosa tomó P10. Maro Engel llego en decimotercera posición a la línea de meta, Paul Di Resta fue décimosexto y Robert Wickens se retiró tras un contacto con Tom Blomqvist (BMW). Marco Wittmann ganó en la última carrera de la temporada con el recién coronado campeón de la DTM Rene Rast (Audi). Mercedes-AMG Motorsport terminó la temporada 2017 del DTM en segundo lugar en la clasificación de los fabricantes con 568 puntos.

Toto Wolff, director de Mercedes-Benz Motorsport: "Felicitaciones a Audi, Dieter Gass y René Rast por su bien merecido éxito en el campeonato. Para ganar esta altamente y competitiva serie como es el DTM y encima en su primer año de novato, es algo bastante impresionante. Audi contó con el mejor coche esta temporada y nuevamente libraron una emocionante batalla por la primera posición en la carrera final. Pero no nos olvidemos de mencionar a nuestro equipo por habernos llevado al segundo lugar en la clasificación de los fabricantes. Fue una pelea dura con BMW, pero al final ganamos ".

Mercedes-AMG Motorsport logra el segundo lugar en la clasificación de marcas

Gary Paffett, piloto de Mercedes AMG DTM: "¡Que dia! Por desgracia, la calificación fue nuevamente decepcionante con una novena posición. Eso fue un poco frustrante, porque el coche tenía más que dar, pero eso se pudo solucionar con una carrera perfecta. Tuve que pelear un poco al principio, pero luego logré encontrar mi camino. Nos quedamos en pista durante mucho tiempo, más tiempo que la mayoría de los pilotos, esa fue nuestra estrategia. Tenía los neumáticos más nuevos y el coche fue increíblemente bien durante toda la carrera. Su ritmo fue increíble y muy diferente al de los demás en la segunda temporada. Fue una carrera muy buena".

Artículos recomendados