Buscar

DTM 2015

Mercedes confirma a sus pilotos en el DTM

La marca de la estrella ha confirmado a sus ocho pilotos, con Dani Juncadella encarando su tercera temporada en el DTM.

Tamara Aller

31 enero 2015 08:23

Comparte:

0 0
Mercedes confirma a sus pilotos en el DTM

Mercedes confirma a sus pilotos en el DTM

Después de meses de especulación, Mercedes Benz ha anunciado su alineación de pilotos para su campaña 2015 en el Deutsche Tourenwagen Masters. Con dos debutantes, Maximilian Götz y Lucas Auer ya confirmados, el fabricante de Stuttgart prescinde de los servicios de Vitaly Petrov, conservando al resto de sus pilotos de la temporada pasada.

Mercedes este año amplía su operación en la serie, con ocho unidades del C-Coupé DTM, una más que en el año 2014. Con el fin de apoyar el esfuerzo adicional, el fabricante de la estrella de tres puntas da la bienvenida a ART GP, que se une a Mücke Motorsport y HWA AG como su tercer equipo oficial.

Hasta el momento, Gary Paffett había sido el único piloto confirmado para continuar con el equipo, con Maximilian Götz y Lucas Auer llegando al equipo desde las operaciones de Mercedes en el Programa para Clientes en GT y la Fórmula 3, respectivamente.

Hoy, se ha confirmado que los pilotos alemanes Christian Vietoris y Pascal Wehrlein, el británico Paul di Resta, el canadiense Robert Wickens y el español Daniel Juncadella continuarán a los mandos de Mercedes en la campaña 2015 del DTM. Vitaly Petrov se cae del equipo, después de una mala temporada el año pasado, con varios accidentes, abandonos y resultados pobres en general.

Mercedes también ha publicado los detalles de los pilotos asignados a cada equipo, con ART Grand Prix y Mücke Motorsport gestionando dos coches cada uno, mientras que HWA AG será responsable de los cuatro restantes.

Alineaciones por equipos

Así queda la configuración de pilotos por equipos de Mercedes-Benz para la temporada 2015 del DTM:

Art Grand Prix: Gary Paffett y Lucas Auer.

Mücke Motorsport: Daniel Juncadella y Maximilian Götz.

HWA AG: Christian Vietoris, Paul Di Resta, Pascal Wehrlein y Robert Wickens.

Con Mercedes y Audi habiendo confirmado a sus pilotos, y BMW renovando la continuidad de los suyos, con la única excepción de Joey Hand, sólo hay un asiento libre, en la marca bávara, para la temporada 2015 del DTM.

A la espera de lo que haga BMW, de momento serán dos los pilotos españoles en el DTM este año, con Miguel Molina en Audi y Dani Juncadella en Mercedes.

La temporada 2015 del DTM dará comienzo el 3 de mayo en el circuito de Hockenheim.

Artículos recomendados