Buscar

DTM NORISRING 2016

Mortara se encuentra con la victoria tras la colisión del trío de cabeza en Norisring

Emocionante final de la primera carrera del DTM en Norisring, con accidente múltiple que elimina a lso tres primeros, entregándole la victoria al entonces cuarto clasificado, Edoardo Mortara.

Sergio J. Cabrera

25 junio 2016 18:15

Comparte:

0 0
Mortara se encuentra con la victoria tras la colisión del trío de cabeza en Norisring

El piloto del Team Abt Sportsline Audi, Edoardo Mortara, se anotaba la victoria en la prueba inaugural de la cita de Norisring del campeonato alemán de turismos. Victoria que se encontraba de frente tras el accidente múltiple que eliminaba de un plumazo a los tres primeros, Christian Vietoris, Robert Wickens y Mattias Ekström. Los cuales colisionaban en el vigésimo giro.

El golpe se producía cuando Mattias Ekström, compañero precisamente de Edoardo Mortara, intentaba el adelantamiento al Mercedes del HWA con Robert Wickens al volante. Maniobra que terminaba con el Audi tocando primero al Mercedes de Wickens y golpeando en la trasera al Mercedes de Vietoris, provocando la detención de ambos y con ellos todas sus posibilidades.

Tras reanudar la marcha, Wickens debía retirarse en ese mismo punto del circuito, en Grundig-Kehreen mientras que Ekström llegaba al pit-lane solo para retirarse. En el caso de Vietoris, este lograba terminar la carrera en décima posición.

Mortara se encuentra con la victoria tras la colisión del trío de cabeza en Norisring

En ese momento, Edoardo Mortara que iba cuarto tras el trío de cabeza heredaba el liderato de la prueba que conservaba las últimas vueltas, anotándose poco después la victoria. Lo que lleva al italiano a acercarse a la cabeza de la clasificación general.

Podio

En segunda posición y a poco más de medio segundo llegaba el Audi de Jamie Green y en tercera posición Paul di Resta con el Mercedes del HWA Team. Esta es la primera victoria de Audi en Norisring desde que Laurent Aiello la obtuviera en 2002, hace ya 14 años. El primer BMW fue el de Marco Wittmann, que llegaba a meta a 4.135 segundos de la cabeza, seguido del también BMW de Bruno Spengler, dos segundos por detrás.

Una emocionante carrera en el peculiar escenario del Norisring, en el que mañana tendrá la segunda carrera de esta cita.

Clasificación carrera 1 Norisring 2016

01 Audi Edoardo Mortara 49 Laps

02 Audi Jamie Green +0.531

03 Mercedes Paul Di Resta +0.903

04 BMW Marco Wittmann +4.135

05 BMW Bruno Spengler +6.731

06 BMW Maxime Martin +9.951

07 Audi Adrien Tambay +10.875

08 Mercedes Maximilian Götz +13.501

09 BMW António Félix da Costa +15.337

10 Mercedes Christian Vietoris +15.477

Artículos recomendados