Buscar

DTM 2012

Pole para Farfus en Hockenheim

El brasileño se hace con la pole por delante de los dos máximos aspirantes al título, que quedaron separados por tan sólo seis décimas.

Pole para Farfus en Hockenheim

Pole para Farfus en Hockenheim

Augusto Farfus consiguió su segunda pole consecutiva en el DTM al hacer lo propio hoy en Hockenheim de cara a la carrera final del campeonato. El brasileño fue una décima más rápido que los aspirantes al título Gary Paffett y Bruno Spengler.

El piloto de Mercedes parecía que iba a conseguir la pole pero cometió un error en su útima vuelta y perdió tiempo. El británico consiguió batir a su rival por tan sólo seis milésimas.

Mattias Ekstrom fue el otro hombre en Q4, siendo el Audi más rápido, logrando el cuarto puesto al final. El sueco saldrá por delante de Joey Hand y Martin Tomczyk, ambos con sus BMW, que se verán seguidos por Dirk Werner.

El tercer aspirante al título, Jamie Green, saldrá desde la quinta línea de parrilla, en décima posición, habiendo sido el segundo Mercedes más rápido.

Los españoles, eliminados en la Q1

Por su parte, los españoles tuvieron mala suerte. En una sesión mala para los Mercedes, Roberto Merhi acusó la falta de ritmo de su C-Klasse y se clasificó en decimonovena posición.

Miguel Molina tuvo una Q1 complicada, viendo anulada una de sus vueltas por exceder los límites de la pista, y sólo pudo ser vigésimo, y peor Audi.

David Coulthard y Susie Wolff, que anunciaron su retirada del DTM a finales de la temporada, tras este fin de semana, cerrarán la parrilla saliendo desde la última fila.

Pole para Farfus en Hockenheim

La carrera se presentará muy emocionante mañana. Bruno Spengler es segundo en el campeonato, a tan sólo tres puntos de Gary Paffett, y una victoria podría bastarle al canadiense en su puja con el británico.

La carrera que se iniciará a las 14:03 CET promete ser de infarto y una final digna para la que ha sido una gran temporada. Podrá ser vista en directo por Teledeporte.

Parrilla para mañana.

Artículos recomendados