Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Previo: Así llega el DTM a tierras holandesas

El DTM este fin de semana celebrará su úndecima y duocécima carrera en el circuito holandés de Zandvoort.

Óscar Parreño

15 agosto 2017 14:07

Comparte:

0 0
Previo: Así llega el DTM a tierras holandesas

El DTM vuelve tras su parón veraniego, y en Motor Y Racing vamos a realizar un pequeño resumen de como va el campeonato que ya ha superado el ecuador del calendario, ya que se han celebrado 10, de las 18 carreras previstas.

Campeonato de Pilotos

Sin lugar a dudas, el campeonato de pilotos, es el mayor aliciente que tiene el campeonato actualmente. Nos encontramos con Mattias Ekstrom liderando el campeonato por apenas 1 punto sobre su compañero de marca René Rast. Mattias Ekstrom tuvo que elegir entre el Rallycross en su país, o las dos carreras de Norisring. Audi, no lo dudo y decidió por apostar por que Mattias pueda obtener su tercer trofeo en el DTM. No le salió mal la jugada, y el piloto de Audi, salió como líder del campeonato en Norisring y lo logró mantener en la última cita del campeonato, Moscú. A pesar de que no ha logrado ganar, como si han hecho sus rivales más directos, se ha subido al podio en 4 ocasiones de las 10 que ha tenido oportunidad y ha puntuado en todas las carreras, excepto en la segunda de Hockenheim.

Aunque Mattias Ekstrom lidere el campeonato, la sensación de este año está siendo René Rast. El veterano piloto de Audi, que venía a disputar su primer año completo en el DTM (el año pasado disputó 3 carreras sueltas en sustitución de pilotos) se ha convertido en uno de los pilotos más fuertes. El piloto germano ha logrado en apenas 13 carreras de este exigente campeonato, 2 victorias, 3 poles, 3 podios y 2 vueltas rápidas. No sabemos si conseguirá el título, pero es uno de los pocos pilotos, que se puede afirmar rotundamente que ha pasado con nota, a pesar de que nos encontremos a la mitad, su primer año en el DTM.

Previo: Así llega el DTM a tierras holandesas

Ya en tercera posición y como alternativa a Audi nos encontramos a Lucas Auer, que se encuentra en 3ª posición y a 14 puntos del liderato. Aunque el piloto austriaco empezó bastante fuerte el campeonato, logrando 2 victorias en las 3 primeras carreras, el no puntuar en Budapest y un abandono en Norisring, lo han alejado de la cabeza del campeonato. El piloto de Mercedes es la única apuesta de la marca de la estrella para el campeonato de pilotos, ya que el segundo mejor piloto de Mercedes en el campeonato, Gary Paffett, cuenta ya, con 38 puntos menos que el austriaco.

Cuarto nos encontramos a Jamie Green, que como viene siendo habitual en los últimos años, se suele encontrar en la parte superior del campeonato, (2015 segundo clasificado, 2016 tercer clasificado) con dos victorias. El piloto de Audi vuelve a fallar en regularidad, uno de sus puntos flojos en su trayectoria, ya que no ha logrado ningún campeonato del DTM, a pesar de tener 15 victorias en su palmares.

Maxime Martin, en quinta posición y como mejor piloto de BMW es, por el momento, la principal baza de BMW para la lucha del campeonato, aunque se encuentra a 34 puntos del liderato. BMW al igual que Audi y a diferencia de Mercedes, no tiene un piloto en la lucha del título, ya que a tan sólo 6 puntos del piloto belga, nos encontramos al vigente campeón del DTM, Marco Wittmann, y a 8 puntos a Timo Glock.

Previo: Así llega el DTM a tierras holandesas

Campeonato de Marcas

A pesar de que a principio de temporada parecía que BMW no podía esta en la lucha en las últimas carreras ha sido capaz de recortar puntos. Actualmente, lidera Audi con 419 puntos, seguido de Mercedes con 341, una diferencia considerable. BMW tiene 310 puntos.

Mercedes lleva 5 años, desde la entrada de BMW en el campeonato, quedando en última posición en este campeonato de marcas, y tendrá que intentar este año, evitar volver a repetir este puesto, su penúltimo año en el campeonato, tras su marcha del campeonato alemán al finalizar el 2018. Por su parte, BMW intentará luchar por este campeonato, ya que podría ser el primer año desde su regreso en 2012 al DTM, que no fuera capaz de logra al menos un campeonato.

Artículos recomendados