Buscar

ENTREVISTA PREVIA

Alex Toril: "Quiero aprender y hacer un buen trabajo"

El piloto sigue dando pasitos en el complicado mundo del automovilismo y esta temporada disputará el FIA F3 Europe.

Alex Toril: "Quiero aprender y hacer un buen trabajo"

Alex Toril: "Quiero aprender y hacer un buen trabajo"

La web del Campeonato Europeo de Formula 3 tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de nuestros pilotos que está temporada disputará una de las categorías más igualadas del automovilismo. Alex Toril correrá con el equipo T-Sport como ya contamos en Motor&Racing en su primera temporada en Europeo, tras haber pasado por el renombrado FormulaOpen.

Sera tu primera temporada del Campeonato de Europa FIA de Fórmula 3. ¿Por qué elegistes correr en este campeonato ?

Alex Toril: "Como yo lo veo, la Fórmula 3 europea es la categoría perfecta para mí en este momento de mi carrera. Es un nivel más alto que el F3 Open que disputé en 2013. La Fórmula 3 Europea cuenta con muy buenos pilotos y los equipos están trabajando muy profesionalmente. Todo el mundo quiere avanzar a la Formula 1 o el DTM, Daniel Juncadella y Roberto Merhi han demostrado que se puede hacer. Para tener éxito en la Fórmula 3, los pilotos más jóvenes tienen que demostrar sus verdaderas habilidades".

¿Que hace especial al FIA F3 desde su punto de vista?

AT: "En primer lugar, los equipos de primera clase y sus pilotos. Creo que estos son los factores clave del Europeo de Fórmula 3".

¿Qué siente al ser piloto de T-Sport?

AT: "Tuve una buena sensación después de mi primera prueba en diciembre de 2013 y básicamente, mi decisión la tomé en ese momento. Es cierto , es un equipo más bien pequeño pero el equipo está trabajando muy profesionalmente y atiende a cada detalle. Tuvimos una buena química desde el principio. Estoy encantado de ser miembro de T-Sport".

Alex Toril: "Quiero aprender y hacer un buen trabajo"

Muy motivado

¿Podrías describir tus expectativas con respecto a la próxima temporada?

AT: "En primer lugar, quiero aprender mucho y hacer un buen trabajo. Esa es mi principal prioridad, yo todavía no conozco todos los circuitos y también tengo que familiarizarme con el ritmo y la competencia de la categoría. Me encantaría sentar una buena base para una posible segunda temporada en 2015 . Y no hace falta decir que también quiero divertirme. Este año estar entre los primeros 10 puestos serían grandes resultados y podios algo excepcional".

¿Qué circuitos en el calendario 2014 tienes más ganas de probar?

AT: "Definitivamente Pau. Ya corrí allí y me gusta mucho este circuito especial. Y cuando se trata de los circuitos que todavía no conozco, Hockenheim y Moscú son las que yo particularmente estoy deseando que llegue".

¿Qué hiciste en la pretemporada para preparar para tu primer año?

AT: "Al igual que muchos pilotos, he pasado mucho tiempo en el gimnasio. Además, me encanta ir en bicicleta de montaña y en consecuencia lo hago muy a menudo. A ser posible con mi hermano Miguel .También pude disfrutar de unos pocos de días con el equipo, hablamos de varias cosas, intercambiamos ideas e hicimos mi asiento para la nueva temporada".

Artículos recomendados