Buscar

BUEN ESTRENO

Tom Blomqvist estrena la F3 en Budapest con victoria

El piloto inglés adelanto a Esteban Ocon en los primeros metros y alcanzó la victoria en el estrecho Hungaroring.

Tom Blomqvist estrena la F3 en Budapest con victoria

Tom Blomqvist estrena la F3 en Budapest con victoria

Con un final de carrera alterado por las sanciones, Tom Blomqvist fue capaz de hacerse con la primera posición final en la primera carrera del fin de semana de la F3 en Hungría. Tras una mala salida que ha determinado el devenir final de la carrera, Esteban Ocon consiguió salvar los muebles y obtuvo la segunda posición a casi 5 segundos del piloto inglés, aunque con la sensación de haber perdido una oportunidad para conseguir una nueva victoria.

Más intensa fue la lucha por la tercera plaza, ya que los pilotos de Mücke Motorsport tuvieron sus más y sus menos. Finalmente, Felix Rosenqvist se llevaba la tercera posición haciendo valer su ley frente a un correoso y luchador Lucas Auer. Tras su podio en Pau, el piloto sueco retoma el ritmo y consigue acumular dos podios consecutivos, algo que no le había pasado en lo que llevamos de temporada.

Cerrando el top 5, Jordan King tuvo una cómoda carrera sin nadie que amenazara su posición, casi ni en las primeras vueltas. Por detrás, las diez primeras posiciones quedaban completadas por Jules Szymkowiak seguido de Serralles y Van der Laar. Mitch Gilbert y Sean Galel lucharon por la novena posición, cayendo del lado de Gilbert por siete decimas. Alex Toril se quedo a dos segundos de alcanzar los puntos, en la decimosexta posición tras salir tres puestos más atrás y cuajar una carrera bastante buena.

Tom Blomqvist estrena la F3 en Budapest con victoria

Una de sanciones

Antonio Fuoco se vio obligado a hacer un paso por boxes ya que se saltó varias veces el límite de la pista, algo muy vigilado en esta pista donde en varios lugares se puede producir este hecho. Latifi y Giovinazzi también se vieron obligados a realizar un drive trough por el mismo motivo que Fuoco.

Tras esta primera carrera y a la espera de lo que pasará esta tarde y mañana en las dos carreras, Esteban Ocon mantiene el liderato del campeonato con 50 puntos sobre Tom Blomqvist, por lo que se puede decir que el francés ha minimizado daños.

Artículos recomendados