Buscar

EXCLUSIVA

En peligro la carrera del Berlin ePrix

El gobierno alemán ha facilitado a los exiliados sirios el aeropuerto de Tempelhof, para que tengan cobijo.

Víctor Peraire

18 noviembre 2015 11:30

Comparte:

0 0
En peligro la carrera del Berlin ePrix

No sólo la sociedad está concienciada de la gran crisis humanitaria que comporta la guerra de Siria, se ha revelado que el emplazamiento que tiene que dar lugar al Berlín ePrix está en peligro, puesto que, Tempelhof es uno de los lugares donde los refugiados de Siria se hospedan tras la tragedia que está aconteciendo en su país.

Alemania es la última parada de todas las personas que huyen de las masacres y atrocidades que se cometen día tras día en Siria. El mismo gobierno ha reaccionado ante esta crisis humanitaria, facilitando aeropuertos que estaban en desuso o abandonados para poder absorber los centenares de refugiados que llegan en busca de un futuro mejor.

En peligro la carrera del Berlin ePrix

Según explica Motorsport.com, la cita de la Fórmula E que tiene que disputarse el próximo 21 de mayo estaría todavía en el aire y es que debido al gran volumen de gente refugiada que acoge el aeropuerto de Tempelhof, imposibilitaría que dieran cabida los monoplazas debido a la enorme logística que comporta.

Alejandro Agag optimista

El máximo mandatario de la Fórmula E, se ha mostrado muy concienciado de la grave crisis que azota Europa: "Vamos a apoyar por completo cualquier decisión del gobierno alemán en lo que es claramente una enorme operación humanitaria. Alemania sigue siendo un mercado importante para la Fórmula E y estamos decididos a evaluar cualquier otra opción de organizar una carrera allí".

En peligro la carrera del Berlin ePrix

Finalmente los rumores acerca de disputarse un hipotético gran premio en Suiza en sustitución de Alemania parecen poco probables y tanto los organizadores berlineses como los del certamen de monoplazas eléctricos están buscando una solución ecuánime.

Fotos: FIA Formula E

Artículos recomendados