Buscar

SEXTA EDICIÓN

Mercedes-Benz protagonista de los Premios a los Vehículos Industriales del año

Mercedes Vito y Mercedes Atego premiados en sus respectivas categorías.

Mercedes-Benz protagonista de los Premios a los Vehículos Industriales del año

Mercedes-Benz protagonista de los Premios a los Vehículos Industriales del año

Como cada año desde hace seis, la revista Transporte 3 organiza los premios a los vehiculos industriales más destacados. La elección corre a cargo de un grupo de 168 empresarios y profesionales de los sectores del transporte de mercancías y de pasajero que tuvieron la oportunidad de conocer a todos los vehículos candidatos y cuyos votos finales se hicieron ante notario.

Este año los premios "gordos" han sido para la casa Mercerdes-Benz que han visto reconocidos sus modelos Vito y Atego. La furgoneta -Vito- se he hecho con el Premio Vehículo Industrial Ligero del Año 2011 en España; mientras que el Mercedes Atego ha sido reconocido como el Premio al Camión del Año 2011 en España.

Así la muy valorada de por sí Mercedes Vito se impuso en su categoría a la Fiat Dobló, a la Iveco EcoDaily, a la NV200 de Nissan, a la Opel Movano, a la Master de Renault y la nueva Volkswagen Caddy.

En cuanto al premio en la categoría de Camión del Año en España, el Atego de Mercedes tuvo que vérselas con el Iveco EcoStralis, el Renault Premium Lander, el Gama V8 de Scania y el Volvo FMX.

Pero estas no son las únicas categorías que recogen estos premios. Así el modelo MAN Lion's City Híbrido fue elegido Autobús del Año en España 2011. En la categoría Autocar del Año, el modelo i6 de la empresa vasca Irizar resultó vencedor. Microbús (menos de 8 metros de largo) del Año 2011 para el Ferqui Sunset X; y Midibús ( entre 8 y 11 metros de largo) del Año en España para el modelo Ayats Platinum.

La entrega de estos galardones anuales contó con la presencia de Manel Villalante i Llauradó, Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, y de Ángel Yuste, Director General de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Artículos recomendados