Buscar

NOVEDAD

Mercedes Citan de batalla larga y siete plazas

El modelo derivado de la Renault Kangoo amplía su oferta con una nueva carrocería de 4,71 metros de largo.

Mercedes Citan de batalla larga y siete plazas

Mercedes Citan de batalla larga y siete plazas

El imperio de las furgonetas está marcada por familias de modelos que reciben distintos nombres. No es un secreto a estas alturas que la Jumper tiene hermanas gemelas con la Ducato y la Boxer, al igual que la Renault Kangoo y la Mercedes Citan son el mismo modelo, con distintos detalles y un logo diferente en la parrilla delantera. Por ello, no es de extrañar que si la Kangoo tiene una carrocería larga con 7 pasajeros, el otro modelo de este peculiar dueto no tuviera esta oferta. Desde estos días, los clientes que así lo deseen pueden adquirir la Mercedes-Benz Citan de batalla larga con tres filas de asientos.

El modelo que es construido en la planta francesa de Maubeuge tendrá a partir de ahora una nueva carrocería más larga, que llega a una longitud total de 4,71 metros y que permite como ya hemos comentado la incorporación de una tercera fila de asientos, lo que se traduce en la disponibilidad de siete asientos para los pasajeros. Este 'estiramiento' que ha sufrido la Citan en su longitud es posible gracias a la distancia ampliada entre ejes que llega ahora hasta los 3,08 metros. La tercera fila de asientos adicional si se retira tiene que guardarse fuera del vehículo.

En cualquier caso, la línea visual de esta nueva Citan de batalla larga es exactamente igual a la de la Kangoo de la mismas características, por lo que predomina un acristalamiento total para todas las posiciones de los pasajeros. Aunque en España todavía no se ha confirmado la oferta que tendrá este modelo extralargo, al menos en el país de origen de Mercedes irá equipada con los motores diésel habituales del modelo de 90 y 110 CV con cambio manual. Su precio rondará tanto en Alemania como en España un importe de 3.000 euros por encima del Kangoo II de 7 pasajeros.

Interior compensado

En el interior se ha optado por mantener la configuración 60/40 por lo que el espacio para la tercera fila es reducido, sobre todo en su acceso, aunque se desplaza hasta 13 cm hacia delante o atrás para potenciar el espacio de pasajeros o de carga. En cualquier caso, la capacidad de carga del modelo no se ve afectada ya que puede llegar a los 3.500 litros si se retira la tercera fila de asientos y se pliegan los centrales. Con siete plazas el volumen de carga es de 350 litros y con sólo dos filas de asientos desplegadas la carga queda en 2.200 litros.

Artículos recomendados