Buscar

14.700 EUROS

La Peugeot Partner Tepee también recibe el cambio ETG

Siguiendo el camino de la Citroën Berlingo XTR Plus, la Peugeot Partner recibe el cambio manual pilotado de seis velocidades.

La Peugeot Partner Tepee también recibe el cambio ETG

La Peugeot Partner Tepee también recibe el cambio ETG

Era cuestión de días que tras la inclusión del cambio manual pilotado de seis velocidades que ha desarrollado el Grupo PSA en la gama de la Citroën Berlingo llegase a su hermana homónima de Peugeot, la Partner. Siguiendo esta línea marcada con la inclusión de esta tecnología ETG6 únicamente en la Berlingo Multispace XTR Plus, el primer vehículo comercial de la casa del león que ha recibido el cambio ETG6 es el Peugeot Partner Tepee, el modelo más desenfadado de la gama de este vehículo comercial y que posiblemente tenga la imagen más campera de todo lo que nos puede ofrecer este modelo.

El cambio ETG6 estará asociado a la Partner Tepee como decimos, pero también al motor HDi de 92 CV que monta este modelo y tendrá un precio que partirá desde 14.700 euros si tenemos en cuenta los distintos impuestos pero también el descuento aportado por el Plan PIMA Aire. A diferencia de su hermana gemela y de la política seguida por Citroën que ha aprovechado la llegada del cambio manual pilotado de seis velocidades a su modelo para incluir otras novedades, desde Peugeot no se ha anunciado ningún tipo de modificación en cuanto a equipamiento se refiere.

Las ventajas

Como ya os hemos contado en las sucesivas veces que os hemos hablado del cambio ETG6 del Grupo PSA y como hicimos especialmente al hablar de la Citroën Berlingo, las bondades de esta tecnología respecto a la caja de cambios CMP que montaban anteriormente estos modelos y que seguirán equipando esta misma versión y el resto de la gama de ambos modelos están sobre todo en la eficacia y suavidad del cambio, que viene acompañada de una mejorada cartografía del pedal del acelerador y de la función rampage para poder moverse a ralentí.

En otros niveles, seguramente la eficacia de este cambio ETG6 que llevará al propulsor a trabajar en regímenes más correctos repercutirán en una ligera disminución de las emisiones de dióxido de carbono homologadas por la Peugeot Partner Tepee, así como en su consumo de combustible. Sin embargo, de momento desde la casa francesa no se han facilitado los datos de consumo, por lo que tendremos que esperar de que es capaz este vehículo comercial con esta nueva tecnología.

Artículos recomendados