Buscar

GP2 ABU DABI

Esteban Gutiérrez manda en los libres de Abu Dabi

El piloto mexicano marca el mejor crono, en la primera sesión de libres de GP2.

Esteban Gutiérrez manda en los libres de Abu Dabi

Esteban Gutiérrez manda en los libres de Abu Dabi

Durante las dos últimas semanas, el fin de semana de GP2 en Abu Dabi está despertando más expectación de la esperada. A pesar de ser una prueba no puntuable para el Campeonato, ya finalizado, está atrayendo una mayor atención mediática de la que cabría esperar. Y ello, en primer lugar, porque varias escuderías han sentado en sus monoplazas a jóvenes promesas, en espera de obtener un asiento para el año que viene; y así, en condiciones de carrera normal, sin puntos en juego, promete ser éste un fin de semana de pura competición, de duelos mano a mano sin planteamiento estratégico alguno.

El peso de la experiencia

En todo caso, quien no es un novato, a estas alturas, en GP2, es el mexicano Esteban Gutiérrez. Tras disputar una temporada completa con el equipo ART, y ser confirmado por la misma escudería para 2012, se preveía que mostraría su talento y superioridad durante este fin de semana. Y así ha sido. En la primera sesión de libres, de hoy viernes, ha marcado el mejor tiempo, y con gran superioridad: lo ha obtenido a 20 minutos del final de los entrenos, sin que nadie pudiera acercarse siquiera.

Por detrás de él, ha habido dos sorpresas: Fabio Leimer, que este fin de semana confirmaba su fichaje por Racing Engineering, abandonando así al equipo Rapax, que ha finalizado segundo; y el novato Tom Dillman, tercero. El piloto español Dani Clos, que también estará este fin de semana al volante del HRT de Fórmula 1, ha finalizado quinto.

Artículos recomendados