Buscar

GP3 SERIES

David Fumanelli marca un nuevo récord en la pista de Estoril en el último test de GP3 del año

David Fumanelli ha demostrado estar preparado para asaltar el título en 2013 con un dominio aplastante en Estoril.

David Fumanelli marca un nuevo récord en la pista de Estoril en el último test de GP3 del año

David Fumanelli marca un nuevo récord en la pista de Estoril en el último test de GP3 del año

David Fumanelli ha sido el hombre más rápido en el último día de test post temporada de GP3 en Estoril marcando un nuevo récord del circuito en la sesión de mañana antes de que apareciese la lluvia por la tarde, donde también fue el más rápido.

El cielo negro amenazante respetó a los pilotos y equipos en la sesión matinal donde Daniil Kvyat, el hombre más rápido en el día de ayer, comenzó a marcar el ritmo desde el principio con Fumanelli y Ellinas a su estela. Se dieron algunas banderas rojas tempranas provocadas por Eric Lichtenstein y Mario Marasca por sendos trompos.

Cuando se reanudó la sesión, Fumanelli superó por apenas 91 milésimas al joven piloto ruso con Lewis Williamson y Robert Visoiu completando el top cinco. Con una hora para completar esta primera sesión, comenzó a llover. Esto provocó la indecisión de los equipos para montar slicks o gomas intermedias. Así concluyó la sesión sin cambios significativos con Fumanelli liderando por delante de Jvyat, Ellinas, Williamson, Visoiu, Lichtenstein, Harvey, Weckstrom, Fontana y Fong.

Fumanelli, también el más rápido bajo la lluvia

Por la tarde, la lluvia se mantuvo sobre Estoril por lo que los pilotos montaron gomas de agua con la mayoría de equipos optando por hacer tandas largas en simulación de carrera. Las banderas rojas aparecieron rápidamente provocadas por Jack Harvey con problemas técnicos en su Lotus y por Meindert Van Buuren por un trompo con su Atech.

Kvyat volvió a marcar el ritmo con Fumanelli siempre siguiendo sus pasos y superándole. Ellinas continuaba con su gran rendimiento de estos test y rompía el dominio de Arden colándose en la segunda plaza con Venturini y Williamson en el top cinco.

Fumanelli fue el único hombre en romper la barrera del 1.42 en estas complicadas condiciones y lo hizo justo cuando caía la bandera a cuadros. Así, tras un dominio completo de la sesión, Fumanelli terminó por delante de Ellinas, Kvyat, Venturini, Williamson, Lichtenstein, Marasca, Harvey, Fong y Fontana.

Esta ha sido la última vez que los pilotos se subían a la primera generación del monoplaza de GP3 el GP3/10 y la próxima vez que vuelvan a la pista, a principios de año, ya será con la nueva generación, el GP3/13 que utilizarán hasta 2015 y del cual Mitch Evans, actual campeón, ha dado muy buenas referencias tras haber rodado con él para ayudar a Pirelli con los neumáticos.

Artículos recomendados