Buscar

GP3 SERIES

Kevin Ceccon vuelve a ser el más rápido en la última jornada de test de GP3 en Jerez

El piloto italiano volvió a demostrar su talento y el poderío de Arden mostrado durante la temporada y repitió como hombre más rápido en la última jornada de test en Jerez.

Kevin Ceccon vuelve a ser el más rápido en la última jornada de test de GP3 en Jerez

Kevin Ceccon vuelve a ser el más rápido en la última jornada de test de GP3 en Jerez

El piloto italiano Kevin Ceccon ha vuelto a ser el más rápido en la segunda y última jornada de test post temporada de GP3 en el circuito de Jerez por delante de Tio Ellinas y Nicolas Costa.

En esta segunda jornada hubo algún cambio en las alineaciones con Vittorio Ghirelli reemplazando a Jack Harvey en el equipo lotus mientras que el campeón de la F3 Británica se subió al monoplaza del equipo Carlin sustituyendo a Eric Litchenstein que no participaba hoy.

La lluvia apareció pronto en el circuito andaluz y los pilotos ya realizaron sus vueltas de formación con neumáticos de lluvia. Con pocos minutos transcurridos, el monoplaza de Harvey dejó un reguero de aceite por una parte de la pista provocando la primera bandera roja de la jornada hasta que se limpiase el trazado.

Una vez que se retomó la acción, Alex Fontana se colocó en primera posición al mismo tiempo que el piso se iba secando cuando se llevaba una hora de sesión y los pilotos empezaban a montar los slicks.

Llegando al final de la sesión, la lluvia volvió a caer fuerte provocando trompos y salidas de pista que obigaron a una nueva bandera roja que daría por finalizada la sesión matinal. Emanuele Zonzini se colocó en la primera plaza robándole el mejor tiempo a Kevin Ceccon que había liderado la última parte de entrenos.Nick Cassidy, De Beer, Fumanelli, Fontana, Szczerbinski, Ellinas, Visoiu y Venturini cerraron el top ten.

Miki Monrás, nuestro representante español siguió dejando buenas sensaciones y tras estar durante gran parte de la sesión entre los cinco primeros, se quedó con la 11ª posición en la mañana.

Apareció el sol por la tarde y Ceccon brilló con luz propia

Por la tarde hubo mejor suerte y aparecieron los primeros rayos de sol del día y el dúo de Carlin ?Harvey y Webster- comenzó a marcar el ritmo con Visoui y Ellinas superándoles rápidamente. Melville McKee se colocó en la primera plaza mediada la sesión con Ceccon y Venturini intercambiándose las posiciones según transcurrían los minutos.

Cuando se alcanzó la hora de sesión, Ellinas y Zonzini provocaron una nueva bandera roja tras trompear y quedarse clavados en la grava. Finalmente la lluvia apareció en los últimos 30 minutos por lo que los pilotos no pudieron mejorar los tiempos por lo que Ceccon se quedó con el mejor tiempo de la jornada por delante de Ellinas y Costa. De Beer, Cassidy, McKee, Venturini, Harvey, Ghirelli y Monrás cerraron el top ten.

Así, la GP3 se despide hasta los días 6 y 7 de noviembre donde realizarán nuevos test en Estoril.

Artículos recomendados