Buscar

GRAN CARRERA

Niederhauser gana la segunda manga de GP3 en Sochi

El piloto suizo salió en la pole gracias a la parrilla invertida y supo defenderse muy bien para alcanzar la victoria.

Eric Alonso

14 octubre 2014 18:42

Comparte:

0 0
Niederhauser gana la segunda manga de GP3 en Sochi

Niederhauser gana la segunda manga de GP3 en Sochi

Patric Niederhauser consiguió la victoria en la segunda carrera disputada en Sochi este fin de semana. El piloto suizo defendió la primera posición de los ataques de Dean Stoneman y Kirchhofer al tener la pole por la parrilla invertida habitual de la GP3. Por su parte, Alex Lynn sólo pudo ser quinto.

La carrera empezó con un espectacular accidente que provocaba que se mostrasen las banderas rojas. Alex Fontana recibía un duro golpe por parte de Riccardo Agostini de tal manera que se llevaban por delante a dos pilotos más, Varhaug y Stanaway.

Por delante las posiciones se mantenían, pero en la resalida Lynn se veía superado por dos de sus máximos rivales Kirchhofer y Dean Stoneman. A partir de ahí la carrera no iba a tener cambios significativos, hasta el momento en que el monoplaza de Marstenko se paró y obligaba de nuevo a la salida del coche de seguridad.

Niederhauser gana la segunda manga de GP3 en Sochi

Ajustado final

Las diferencias se redujeron y Kirchhofer atacaba al líder, llegando a estar en paralelo ambos monoplazas. Pero un error del piloto alemán le daba la segunda plaza al gran triunfador del fin de semana, Dean Stoneman que remontó desde la octava posición.

Finalmente Patric Niederhauser sumaba su segunda victoria de la temporada, seguido de Dean Stoneman que estuvo a punto de realizar el fin de semana perfecto llevándose casi todos los puntos en juego. El podio lo cerro Kirchhofer. Por su parte Alex Lynn se quedó a un punto de cerrar el titulo, por lo que espera conseguir sin mucho problema el entorchado en la primera carrera de Abu Dhabi ya en el mes de noviembre.

Resultados de la segunda carrera de GP3 en Sochi

1. Patric Niederhauser (Arden International) 15 vueltas

2. Dean Stoneman (Koiranen GP) +0.368

3. Marvin Kirchhöfer (ART Grand Prix) + 0.683

4. Jann Mardenborough (Arden International) +1.144

5. Alex Lynn (Carlin) +1.416

6. Nick Yellowly (Status GP) +1.869

7. Alfonso Celis Jr. (Status GP) +2.330

8. Emil Bernstroff (Carlin) +3.003

Artículos recomendados