Buscar

INDYCAR

Dan Wheldon murió tras golpear un poste

Se ha publicado el informe realizado sobre el trágico accidente que tuvo lugar en la carrera de Las Vegas.

Dan Wheldon murió tras golpear un poste

Dan Wheldon murió tras golpear un poste

La Indycar ha confirmado que Dan Wheldon murió por heridas en la cabeza sustraídas al pegar con un poste de la valla metálica que rodea al circuito, en su accidente mortal en Las Vegas.

El campeonato anunció los resultados de su investigación sobre el terrible siniestro, y confirmó que Wheldon había sufrido dos golpes en la cabeza muy fuertes, el segundo de los cuales fue mortal.

Brian Barnhart, director de operaciones de la Indycar: "El chasis del coche número 77 colisionó contra un poste a lo largo del lado derecho del coche. Según el monoplaza pasó por la verja, el poste entró en el habitáculo e hizo contacto con el casco del piloto y su cabeza. Las heridas de Dan se limitaron a la cabeza".

Sólo hubo un impacto mortal

"Durante la secuencia inicial del accidente, el recogedor de datos midió 12 o 13 impactos. Durante ese tiempo, los números HIC (criterio de heridas en la cabeza) de los golpes fueron de los que no causan daños. La segunda fuerza involucrada en el daño a la cabeza de Wheldon fue in impacto físico, y fue esa segunda fuerza la que le causó un golpe mortal."

Indycar confirmó que el británico iba a 224 millas por hora (360 km/h) antes del accidente, y que había ralentizado hasta 165 millas por hora (265 km/h) antes de impactar contra el coche de Charlie Kimball. El impacto tuvo 24 Gs de fuerza longitudinal y 23 Gs de fuerza vertical.

Artículos recomendados