Buscar

PROBLEMAS ECONÓMICOS

Esteban Guerrieri se queda sin IndyCar por dinero

El piloto argentino comenzará la temporada en una categoría de su país, buscando apoyos para volver a la IndyCar.

Esteban Guerrieri se queda sin IndyCar por dinero

Esteban Guerrieri se queda sin IndyCar por dinero

Lo cierto es que dos subcampeonatos en la Indy Lights en dos años consecutivos no han sido suficientes. El piloto argentino Esteban Guerrieri no podrá dar el salto a la Indycar por falta de apoyos económicos a pesar de sus grandes temporadas en la categoría menor y tendrá que conformarse con un programa en una competición de su país natal, a la espera de que pueda llegar algún tipo de aporte monetario que le permita soñar con la que podría haber sido su mayor oportunidad a nivel internacional en su carrera.

El piloto argentino es lo que se conoce comúnmente como un trotamundos. Ha participado en la Fórmula 3000 europea y en las World Series By Renault, donde estuvo dos temporadas en 2008 y 2010, intercalando entre ambas una temporada en las SuperLeague Formula en equipos como el Al Ain, el Sevilla o el Olimpiacos.

Sin embargo, a pesar de su tercer puesto en la edición de 2010 de la prestigiosa serie gestionada por Renault, las oportunidades en Europa se terminaron y el piloto argentino volvió a América, para conseguir en su primera temporada en la Indy Ligths con el equipo Sam Schmidt Motorsport un subcampeonato. Ese mismo resultado se repitió en 2012 y sin embargo, todo esto no ha sido suficiente. Por ello, el piloto argentino correrá en una serie de turismos argentinos y buscará apoyo para poder correr al menos las 500 millas de Indianápolis.

Resignado y luchando

Esteban Guerrieri narra así su situación: "No obstante y más alla de mi vuelta a la competición local, sigo trabajando en un proyecto concreto para retornar al más alto nivel internacional. Ese es el objetivo a medio plazo, estar presente en la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis". Así de claro es el piloto argentino que sumó seis victorias y quince podios en su estancia en la categoría menor de la IndyCar.

Artículos recomendados