Buscar

PREVISTO ADIOS

Herta y Dreyer & Reinbold abandonan la motorización Lotus

Los dos primeros equipos se han bajado de la relación con el fabricante Lotus por el pésimo rendimiento de sus motores.

Herta y Dreyer & Reinbold abandonan la motorización Lotus

Herta y Dreyer & Reinbold abandonan la motorización Lotus

Tal y como informábamos hace unos días, varios equipos estaban trabajando para romper su vínculo con la empresa Lotus. El fabricante de motores ya ha recibido las primeras bajas, ya que según varios medios estadounidenses, la colaboración con los equipos Herta y Dreyer & Reinbold ha terminado para el fabricante británico. De esta forma ya conocemos la identidad de los dos equipos que habían decidido emprender medidas legales para romper su vínculo con la empresa de los penosos propulsores.

Estos dos equipos recibirán ahora un nuevo motor aunque todavía se desconoce que fabricante elegirán las marcas. De cara a la próxima temporada, tanto Herta como Dreyer & Reindbold tienen varias opciones para elegir un motor con garantías, pero de cada a lo que queda de esta temporada, donde el desarrollo del motor y del propio monoplaza se ha visto cortado drásticamente, deberán decidirse por montar un propulsor Chevrolet y Honda. Los primeros rumores apuntan a que Herta, equipo de Tagliani y Andretti podría elegir los motores Honda.

Una de las noticias derivadas de esta ruptura es que Oriol Serviá, el piloto catalán presente en la categoría abandona la motorización Lotus y podrá tener otro propulsor en su monoplaza del equipo D&R.

Panorama

En este momento y a falta de nuevas noticias parece que el único equipo que se quedan con Lotus será el equipo Dragón Racing HVM donde corre la fémina Simona de Silvestro. Veremos en qué termina la cosa, pero no se descarta que la parilla de la IndyCar se quede sin representación de Lotus si las cosas siguen marchando como hasta ahora.

Artículos recomendados