Buscar

ESTUDIO DECISIVO

La IndyCar pondrá en común con la FIA los datos sobre las barreras

La IndyCar pretende iniciar un estudio conjunto con la FIA sobre las barreras y protecciones, estudio que se iniciará esta semana en el Instituto FIA para la seguridad en París.

La IndyCar pondrá en común con la FIA los datos sobre las barreras

La IndyCar pondrá en común con la FIA los datos sobre las barreras

La IndyCar pretende poner en marcha un estudio junto a la FIA para analizar el funcionamiento de las barreras protectoras en los óvalos y determinar cómo se podría mejorar la seguridad tanto de los aficionados como de los pilotos, previniendo las posibles lesiones de estos. Este estudio se iniciará en principio esta misma semana durante la reunión que se celebrará en el Instituto para la Seguridad en el Motorsport de la FIA en París.

Los esfuerzos de la IndyCar buscan el objetivo de continuar los trabajos para encontrar maneras de mejorar el diseño de las barreras aumentando así la seguridad de los conductores y espectadores. La idea es llegar a un equilibrio en las barreras en el cual se pueda satisfacer la necesidad de que las piezas de los monoplazas no lleguen al público y tener un potencial menor de lesión en los pilotos.

Ahora mismo el estudio que se iniciará esta semana está en su fase de recopilación de información y ahora en colaboración con la FIA se intentará llegar a la mejor solución. Lo cierto es que hasta el momento las barreras protectoras han funcionado en muchas ocasiones de la manera correcta pero en otras se han convertido en una auténtica trampa, por lo que se buscará una solución lógica.

Cantidad de datos

Desde la fatídica muerte de Dan Wheldon a finales de la temporada pasada, los organizadores de la IndyCar y analistas privados están recogiendo una increíble cantidad de datos para saber el funcionamiento real de las barreras que actualmente ocupan los óvalos del campeonato. Ahora es el momento de poner en común esos datos y de encontrar una solución que evite la pérdida de otro piloto como sucedió con Wheldon.

Artículos recomendados