Buscar

INDYCAR

La IndyCar continúa investigando el accidente de Dan Wheldon

Se organiza una investigación para analizar la seguridad en la competición norteamericana.

La IndyCar continúa investigando el accidente de Dan Wheldon

La IndyCar continúa investigando el accidente de Dan Wheldon

La IndyCar intenta salir al paso de los comentarios y críticas que inundan la prensa especializada desde la tragedia del Circuito de las Vegas. Así, ha organizado una investigación, estructurada en dos fases, con el objetivo de conocer los motivos del accidente masivo, en el que estuvieron implicados hasta 15 monoplazas, y que no solo acabó con la vida de Dan Wheldon. Además, pilotos como Will Power o JR Hildebrand resultaron heridos.

Randy Bernard, Presidente de la IndyCar, ha declarado que: "Debemos continuar avanzado con la investigación". Añade que dicha investigación "ya ha comenzado, y se han fijado los protocolos necesarios para asegurar su finalización", puesto que "la IndyCar necesita saber todo lo posible acerca de tan trágico accidente."

Investigación de dos fases

Según ha manifestado la organización, la investigación iniciada por la IndyCar consta de dos fases: en la primera de ellas, ya en marcha, se recuperará toda la información y datos del accidente. Así, se procederá a un exhaustivo análisis, en el cual se utilizarán fotografías, vídeos y todo el material necesario. Se tratará pues de conocer las razones exactas que provocaron el accidente.

En una segunda fase, personal especializado intentará, en base a la información obtenida, desarrollar nuevas medidas de seguridad que traten de minimizar los riesgos en el futuro de la competición.

Artículos recomendados