Buscar

GP HONDA DE ALABAMA

Previo IndyCar: ¿Todas segundas partes son malas?

Llega la segunda ronda de las IZOD IndyCar Series 2013. Hinchcliffe defenderá liderato y Serviá buscará una mejora de su suerte.

Previo IndyCar: ¿Todas segundas partes son malas?

Previo IndyCar: ¿Todas segundas partes son malas?

Barber Motorsports Park. Un trazado que no va albergar mucha práctica, pues se lo conocen - más o menos - tras los tests de este invierno. La ventaja de eso, es que los pilotos dejarán más espacio para la carrera, para ir al límite.

A parte, Barber Motorsports Park es un buen lugar para ver carreras. Es de esos sitios que te diviertes, por la naturaleza del propio trazado. Unas instalaciones para correr, con escapatorias anchas - y sin asfalto -. Los IndyCar suelen ir rápidos aquí, y hay varios candidatos para llevarse la victoria.

Todos contra Power

Will Power queda claro que es el favorito para este tipo de circuitos. Los ruteros son un fortín de puntos para el australiano, aunque a veces sucede lo de St. Pete. Alguien aparece y destroza tu carrera de forma un tanto desagradable.

El año pasado Power se apuntaba aquí la primera de sus muchas victorias, que le acabaron dejando al frente de la clasificación en circuitos ruteros. Justo como en 2013. Power sólo le falta bañarse en ambrosía, como Hércules. Su punto débil serían los óvalos, pero se puede ganar un título a base de ruteros. De hecho, si hubiera ganado en St. Pete el año pasado, sería ahora el campeón.

Para evitar tal resultado, siempre aparecerán rivales dispuestos a todo. Hinchcliffe es uno de ellos, aunque su proyección no sea muy prometedora, según los expertos. James, quien ganara en St. Pete hará dos semanas, llega motivadisimo tras la primera victoria en la categoría.

Otro que quiere cambiar el curso de la historia es Dario Franchitti. El de Ganassi se fue al muro por no entender bien el agarre de unos neumáticos fríos. Ahora le toca ir a contracorriente para intentar escalar puestos. Todo en una temporada para resarcirse. Campeón en 2011, 2012 le dejó mal sabor de boca.

El último espada en esta batalla puede ser Helio Castroneves. Acabando segundo en St. Pete detrás de Hinchcliffe, es el que mejor tiene el campeonato tras la primera prueba. Es el favorito a día de hoy, aunque en Barber se espera una lucha fratricida con su compañero en Penske.

Servià se quiere lavar la cara

Oriol Serviá tiene claro que debe sobreponerse al percance mecánico de St. Pete. Un mal arranque se puede solucionar a lo largo del año, y Oriol sabe lo que es ganar en América. No estaba haciendo una mala carrera cuando la caja de cambios dijo basta.

Su historial en Barbers es medio, estando en los dos años en los que ha participado la IndyCar en Alabama. Quinto y décimo tercero, con una media de una novena posición a final de carrera. No pinta mal el fin de semana para Oriol, aunque todo puede pasar.

Clasificación general tras St. Pete

1. James Hinchcliffe - Andretti Autosport - 51

2. Helio Castroneves - Team Penske - 43

3. Marco Andretti - Andretti Autosport - 35

4. Tony Kanaan - KV Racing Technology - 32

5. Scott Dixon - Target Chip Ganassi Racing - 30

6. Simona de Silvestro - KV Racing Technology - 28

7. E.J. Viso - Andretti Autosport - 26

8. Takuma Sato - A.J. Foyt Enterprises - 24

9. Justin Wilson - Dale Coyne Racing - 22

10. Alex Tagliani - Barracuda Racing - 20

Horarios

Viernes 5 de Abril

19:45 - 20:45: Práctica 1

22:45 - 23:30: Práctica 2

Sábado 6 de Abril

15:00 - 15:30: Práctica 3

16:25 - 17:30: Clasificación

Domingo 7 de Abril

18:00 - 18:30: Práctica final

21:30: Carrera

Artículos recomendados