Buscar

PAUL RICARD

Alex Mariñelarena en coma inducido tras un accidente

El piloto de Tech3 en Moto2 ha sufrido una aparatosa caída en Paul Ricard durante un test privado en el trazado francés.

Alex Mariñelarena en coma inducido tras un accidente

Alex Mariñelarena en coma inducido tras un accidente

Malas noticias llegan desde Francia. El piloto español Alex Mariñelarena está en coma inducido después de sufrir una aparatosa caída en un test que el equipo Tech3 estaba realizando en el circuito de Paul Ricard. Aunque el piloto perdió en un primer momento la consciencia y consiguió ser reanimado por los medios médicos del trazado francés, a su llegada al Hospital de Saint-Anne en Toulon los médicos han decidido provocar este coma farmacológico para evitar cualquier complicación en el estado de salud del que fuera subcampeón de Moto2 en el CEV.

A primera hora de la tarde y cuando el trazado francés se encontraba en unas óptima condiciones, Alex Mariñelarena perdía el control de su Mistral 610 del equipo Tech3 y se iba al suelo en un aparatoso accidente. Rápidamente todo el personal médico y humano que estaba presente en este test se organizó para socorrer al piloto que esta temporada afronta un nuevo reto en Moto2 con el equipo francés. Como es lógico, el test donde también estaba presente el equipo suizo Technomag carXpert fue detenido de inmediato mientras Alex Mariñelarena era trasladado en primer término a la Clinica Mobile del trazado.

Ambas estructuras habían optado por este trazado al sur de Francia para continuar su pretemporada antes de los test oficiales que restan por celebrarse en Jerez. En pista estaba el alemán Marcel Schrotter, compañero de Alex Mariñelarena y los dos pilotos de Technomag, Robin Maulhauser y Dominique Aegerter. Todos ellos quedaron consternados por la dureza de la caída sufrida por Alex Mariñelarena, que poco después de su paso por la Clinica Mobile fue evacuado al hospital más cercano al trazado francés, donde tras realizarle varias pruebas médicas más, se tomó la decisión de poner al piloto en este estado de coma inducido.

Alex Mariñelarena en coma inducido tras un accidente

Esperando noticias

Como suele suceder en estos casos, desde el entorno del piloto navarro y desde el equipo Tech3 se pide prudencia. La propia estructura francesa está esperando noticias sobre el estado de salud del piloto oriundo de Pamplona y en cuanto tengan más datos informarán a los medios. Desde Motor&Racing mandamos todo nuestro apoyo y nuestra fuerza a un piloto que en 2013 consiguió sus primeros puntos en el Mundial.

Artículos recomendados