Buscar

VICTORIA ZARCO

Importante victoria para el liderato de Zarco en Moto2

Zarco muestra un gran control de la carrera y consigue la victoria en el GP de Holanda.

Laura Martín

19 julio 2015 19:25

Comparte:

0 0
Importante victoria para el liderato de Zarco en Moto2

Importante victoria para el liderato de Zarco en Moto2

La carrera se inició con una caída de Luis Salom, cuya moto se incendió y dejó aceite en la pista. Esto provocó que se sacara bandera roja, y por lo tanto tuviera que iniciarse de nuevo todo el protocolo. La organización decidió que la carrera se recortara a 16 vueltas, por lo que los equipos se apresuraron para volver a preparar las motos, adaptándolas a las 16 vueltas.

El orden de la parrilla fue el mismo que al principio, ya que para respetar las posiciones de la carrera que se había comenzado se deberían haber dado tres vueltas.

La carrera se relanzó con una buena salida de Folger, que consiguió posicionarse en la primera posición. Por otra parte, Zarco realizó una mala salida que le situó en cuarta posición y Rabat se mantuvo en segunda posición.

Folger sorprendió al resto de los pilotos y consiguió marcharse del grupo, llegando a tener siete décimas sobre el grupo que encabezaba Tito Rabat.

Mientras Folger tiraba con fuerza, Zarco y Tito Rabat iniciaron una lucha por la segunda plaza, lo que favoreció a que el piloto alemán consiguiera un segundo de ventaja sobre el resto.

Finalmente, Rabat se afianzó la segunda posición y puso rumbo a Folger que se encontraba a un segundo y dos décimas. El piloto español consiguió llegar con gran velocidad hasta Folguer, pero al no pasarlo rápidamente facilitó la llegada de Zarco que llegaba con mucha fuerza.

Tito Rabat consiguió liderar la carrera, pero a dos vueltas del final, Zarco se pegó al piloto español y consiguió adelantarlo, afianzando así en las dos vueltas restantes la primera posición.

De esta manera, el líder del campeonato de Moto2, Zarco, finalizó el GP de Holanda en la primera posición, Tito Rabat en segunda posición y Lowes en tercera posición.

Clasificación de la carrera de Moto2 en el GP de Holanda

1. Johann Zarco (FRA/ Ajo Motorsport) 26'13.410

2. Tito Rabat (ESP/ EG 0,0 Marc VDS)

3. Sam Lowes (GBR/Speed Up Racing)

4. Alex Rins (ESP/ Paginas Amarillas HP 40)

5. Thomas Luthi (SWI/ Derendinger Racing Interwetten)

6. Xavier Simeon (BEL/Federal Oil Gresini Moto2)

Resultados completos en la web de MotoGP pinchando aquí.

Clasificación del campeonato de Moto2

Tras los resultados obtenidos en el GP de Holanda, el campeonato de Moto2 queda de la siguiente manera:

1. Johann Zarco 159 puntos

2. Tito Rabat 114 puntos

3. Sam LOWES 96 puntos

4. Thomas LUTHI 89 puntos

5. Alex RINS 87 puntos

6. Jonas FOLGER 75 puntos

La clasificación completa en la web de MotoGP pinchando aquí.

Artículos recomendados