Buscar

2015 Y 2016

Jesko Raffin con SAG en el Mundial de Moto2

El prometedor piloto suizo, líder de la categoría de Moto2 en el CEV, competirá los dos próximos años en el equipo Edu Perales.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 13:28

Comparte:

0 0
Jesko Raffin con SAG en el Mundial de Moto2

Jesko Raffin con SAG en el Mundial de Moto2

El movimiento de fichajes de cara a la próxima temporada del Mundial de Motociclismo no para y la última incorporación confirmada ha sido la llegada de Jesko Raffin al equipo SAG Racing Team. El prometedor piloto suizo, uno de los valores del CEV en la categoría de Moto2, dará su salto al Mundial y lo hará de la mano de la estructura dirigida por Edu Perales. El acuerdo entre ambas partes ha sido por dos temporadas y tanto Raffin como la estructura española desean que el piloto centroeuropeo pueda llegar con el título bajo el brazo. De momento, Jesko Raffin es líder de Moto2 del CEV con 32 puntos de ventaja sobre Florian Alt.

Jesko Raffin que dará su salto al Mundial de Moto2 lleva dos temporadas al más alto nivel en la categoría de Moto2 del CEV, compitiendo en primer lugar con AJRacing, aunque su salto llego de la mano del equipo de Sito Pons en 2013 cuando consiguió su primera victoria. En la presente temporada acumula cinco victorias y es el gran dominador de la categoría. Con estos datos, no es de extrañar la apuesta de Edu Perales.

Declaraciones

Jesko Raffin comentaba tras el acuerdo: "Este paso es muy importante para mí, tanto para el presente, ya que ahora me puedo centrar totalmente en ganar el CEV de Moto2, como para el futuro de mi carrera, llegar al Mundial de MotoGP es lo máximo y espero estar al nivel de las expectativas. Ahora mismo no asimilo la magnitud de lo que significa esta nueva etapa que se abrirá ante mí. Estoy encantadísimo por esta oportunidad que Marco, mi manager, me ha dado y Edu Perales por abrirme las puertas a su fantástico equipo".

El piloto suizo añadía: "De inicio creo que lo más importante es encontrar una buena sintonía con el equipo y la moto con el objetivo de ir marcando buenos tiempos que se acerquen lo máximo posible al primer clasificado. Después, una vez lograda una buena base, me gustaría lograr algunos puntos para la general, si acabáramos el año con puntos en nuestro casillero podremos estar satisfechos. Espero que esta unión sea de lo más fructífera para ambas partes".

Por su parte, Edu Perales, propietario y manager del equipo SAG Racing Team, afirmaba respecto al nuevo fichaje: "Jesko es un piloto que ha demostrado a lo largo de su carrera que está preparado para competir en el mundial de Moto2. Ha tenido algún que otro contratiempo para llegar pero al final se ha hecho efectivo y estoy seguro que juntos podremos demostrar su valía para competir en la élite del motociclismo".

Artículos recomendados