Buscar

NO MEJORA

Johann Zarco supera el agua de Misano en el FP1 de Moto2

El piloto francés de Caterham ha sido el más rápido en una sesión donde tampoco han faltado las caídas y la lluvia.

Fernando Sancho

12 septiembre 2014 11:48

Comparte:

0 0
Johann Zarco supera el agua de Misano en el FP1 de Moto2

Johann Zarco supera el agua de Misano en el FP1 de Moto2

No hay dos sin tres y el primer entrenamiento de Moto2 en el GP de San Marino también ha sido pasado por agua y por consiguiente muy accidentado. En todo este lio, al final los pilotos de la categoría intermedia son de los que más han rodado y el más fuerte ha sido Johann Zarco, después de marcar un crono de 1:54.043, que le ha servido para superar en algo más de dos décimas a Julito Simón, que siempre da un paso adelante en cuanto ve una ocasión, siendo la difícil climatología siempre presente en Misano un argumento de peso. Thomas Lüthi por su parte ha terminado tercero en este primer libre.

Como decimos, la sesión ha sido muy complicada en términos de adherencia puesto que la lluvia tampoco ha cesado en Misano. El primero en visitar los exteriores de la pista tras sufrir una caída ha sido el italiano Federico Fuligni, aunque poco después su compatriota Federico Caricasulo también se iba al suelo. El piloto que en esta carrera está sustituyendo a Tetsuta Nagashima no ha comenzado de la mejor manera, como es evidente. Sin embargo, no ha sido ni mucho menos el único en caerse y Miroslav Popov ha sido otra de las víctimas al perder el control de la Suter del equipo Montaze Broz.

Johann Zarco supera el agua de Misano en el FP1 de Moto2

Surcando las aguas

En estas difíciles condiciones y ante tantas caídas, parecía difícil encontrar muchos cambios entre los pilotos de cabeza una vez que Anthony West se había puesto al frente. El piloto del equipo QMMF Racing Team que a la postre sería quinto después de sufrir una caída en la parte final de la sesión, era el gran dominador en los primeros compases de la sesión. Sin embargo, en la segunda mitad de la misma el dominio pasaba a manos de Julito Simón, que finalmente sería segundo ante el empuje de Johann Zarco en la recta final del FP1. Thomas Lüthi por su parte se colaba tercero sin hacer ruido.

También en la recta final daba un salto adelante el piloto malasio Hafiz Syahrin, otro de los denominados 'especialistas' en agua, como demuestra su tiempo a un segundo del crono de referencia. También en las primeras posiciones se ha colado Randy Krummenacher, piloto que ha conseguido evitar la caída por los pelos en los últimos minutos. De hecho, muchos han sido los sustos y algunos los pilotos que también se han caído al final. Axel Pons y Maverick Viñales cerraban la sesión desde el suelo, mismo destino que corría el piloto local Lorenzo Baldasarri.

Como suele suceder en las ocasiones en las que la lluvia hace acto de presencia, algunos pilotos demuestran sus dotes. Sam Lowes y Marcel Schrotter son dos de esos pilotos que no conviven mal con la lluvia y se han colado en el top ten, igual que ha hecho Franco Morbidelli y Jonas Folger, que llega a Misano con la necesidad de dar un paso adelante para dejarse ver en los puestos delanteros después de unas cuantas carreras complicadas, por mucho que la climatología no se lo ponga fácil.

Tabla de tiempos FP1 del GP de San Marino de Moto2 2014

1. Johann Zarco (AirAsia Caterham) 1:54.043

2. Julito Simón (Italtrans Racing Team) +0.260

3. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +0.811

4. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) +1.022

5. Anthony West (QMMF Racing Team) +1.083

6. Randy Krummenacher (Octo IodaRacing Team) +1.155

7. Sam Lowes (Speed Up) +1.307

8. Marcel Schrotter (Tech3) +1.405

9. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.568

10. Jonas Folger (AGR Team) +1.683

11. Gino Rea (AGT REA Racing) +1.977

12. Maverick Viñales (Paginas Amarillas HP 40) +2.202

13. Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) +2.241

14. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +2.542

15. Louis Rossi (SAG Team) +2.545

Clasificación completa FP1 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados