Buscar

GP MALASIA MOTO2

Johann Zarco vencedor en Sepang

Le acompañaron en el podio Thomas Luthi y Jonas Folger.

Daniel Fernández

25 octubre 2015 07:24

Comparte:

0 0
Johann Zarco vencedor en Sepang

Johann Zarco vencedor en Sepang

Nueva victoria esta temporada para Johann Zarco, que vence el Gran Premio de Malasia de Moto2, consiguiendo así su octavo triunfo de la temporada. Thomas Luthi que lideró todas las vueltas, salvo la última, acabó en el segundo peldaño del podio mientras que tercero fue Jonas Folger.

Con el título de la categoría intermedia ya decidido en favor de Johann Zarco se podría caer en el error de que ya no hay nada que ver, pero el francés quiere seguir demostrando por qué es el merecido campeón de la presente temporada y, los demás, demostrar que son capaces de vencerle. Así amanecía el domingo de carreras en el GP malasio para la siempre espectacular Moto2.

El comienzo de la carrera fue genial para el poleman Thomas Luthi, el cual se colocó primero tras la salida y rodando realmente rápido. Le perseguirían Johann Zarco y Jonas Folger, a los cuales se les añadiría poco después Alex Rins, el piloto español del equipo Páginas Amarillas de Sito Pons no realizó una muy buena salida.

Zarco, sin prisa pero sin pausa

No tardaría en exceso Luthi en empezar a estirar el grupo, de hecho solo Zarco pudo seguirle desde relativamente cerca, tras ellos el corte con Rins, Folger y compañía era notable. En posiciones más retrasadas, Alex Márquez del equipo Estrella Galicia Marc VDS se fue al suelo y se retiró, una lástima debido a la buena progresión del español en anteriores GPs.

Johann Zarco vencedor en Sepang

Quedaban 10 giros para el final y no podía estar todo más claro, Luthi y Zarco aventajaban a Folger en unos cuatro segundos aproximadamente, con lo cual se esperaba que la victoria estuviera entre ellos. Justo en esos instantes, Rins se fue al suelo en la curva nueve cuando rodaba en la tercera posición.

Luthi seguía en la primera posición y Zarco continuaba tratando de llegar a rueda del suizo 5 vueltas más tarde, pero sin obtener frutos. De hecho la distancia entre ambos se mantenía en torno al segundo. La sorpresa llegó poco después, en los dos últimas vueltas Johann consiguió acercarse a Thomas y adelantarle.

No cambiarían las posiciones a lo largo de la última vuelta, por tanto Johann Zarco se llevó la victoria del Gran Premio de Malasia en Moto2, siendo esta la octava de la temporada. Thomas Luthi finalmente acabó en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño del podio fue a parar a manos del piloto alemán Jonas Folger.

Resultados del GP de Malasia de Moto3

1 - Johann ZARCO (Ajo Motorsport)

2 - Thomas LUTHI (Derendinger Racing Interwetten)

3 - Jonas FOLGER (AGR Team)

4 - Takaaki NAKAGAMI (IDEMITSU Honda Team Asia)

5 - Lorenzo BALDASSARRI (Forward Racing)

6 - Luis SALOM (Paginas Amarillas HP 40)

7 - Sandro CORTESE (Dynavolt Intact GP)

8 - Hafizh SYAHRIN (Petronas Raceline Malaysia)

9 - Simone CORSI (Forward Racing)

10 - Xavier SIMEON (Federal Oil Gresini Moto2)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados