Buscar

INTRATABLE

Pol Espargaró supera en los FP3 de Indiana a Scott Redding

El piloto catalán del Pons 40 HP Tuenti ha dejado claro que va a por todas y en los últimos libres también ha sido el más rápido.

Pol Espargaró supera en los FP3 de Indiana a Scott Redding

Pol Espargaró supera en los FP3 de Indiana a Scott Redding

Pol Espargaró ha conseguido también el mejor registro en los últimos entrenamientos libres de Moto2, aunque en esta ocasión el piloto catalán no ha tenido tanta ventaja como en la jornada de ayer. Bien es cierto es que nadie ha podido con el piloto del Pons 40 HP Tuenti, pero en esta ocasión el grupo de favoritos de cara a la clasificación ha quedado definido por tres pilotos, ya que Scott Redding ha terminado segundo a cincuenta y nueve milésimas y Marc Márquez, principal rival de Pol Espargaró, fue tercero a menos de una décima también.

Estos tres pilotos a pesar del tráfico, de algunos sustos que han tenido a lo largo de la sesión y al final de la misma, como en el caso de Pol Espargaró y a pesar de los errores parece que están a otro nivel, ya que Takaaki Nakagami que ha sido el cuarto clasificado ha terminado a más de seis décimas de los tres pilotos de cabeza. Por su parte el finlandés Mika Kallio ha sido quinto y el italiano Andrea Iannone finalizó sexto.

El top 10 de esta última toma de contacto antes de la clasificación de Moto2 ha estado completado por el francés Johann Zarco, por el italiano Claudio Corti y por su compatriota Simone Corsi, siempre con el permiso de Tito Rabat, que fue noveno en un circuito que siempre se le ha dado muy bien.

Grandes progresiones

Tras las tres sesiones de entrenamientos, se puede decir que al menos en Indianápolis han dado un paso adelante dos pilotos españoles que lo necesitaban. El primero es Nico Terol, que terminó undécimo pero con buenas sensaciones y el otro es Ricky Cardús, que con la montura AJR del Arguiñano Racing Team ya se ha colado hasta en dos ocasiones entre los mejores quince.

Resultados FP3 Moto2 EE.UU. (Indianápolis):

1. Pol Espargaró (Kalex) 1:43.400

2. Scott Redding (Kalex) +0.059

3. Marc Márquez (Suter) +0.094

4. Takaaki Nakagami (Kalex) +0.664

5. Mika Kallio (Kalex) +0.666

6. Andrea Iannone (Speed Up) +0.679

7. Johann Zarco (Motobi) +0.701

8. Claudio Corti (Kalex) +0.874

9. Tito Rabat (Kalex) +0.961

10. Simone Corsi (FTR) +0.986

11. Nico Terol (Suter) +1.042

12. Ricky Cardús (AJR) +1.110

13. Dominique Aegerter (Suter) +1.153

14. Julito Simón (Suter) +1.226

15. Thomas Luthi (Suter) +1.253

Artículos recomendados