Buscar

SE ESTRENA

Pole de Moto2 para Sam Lowes en Doha con caída incluida

Aunque terminó la sesión desde el box por una caída, el tiempo de Sam Lowes ha sido inalcanzable para Johann Zarco y Tito Rabat.

Fernando Sancho

28 marzo 2015 18:31

Comparte:

0 0
Pole de Moto2 para Sam Lowes en Doha con caída incluida

Pole de Moto2 para Sam Lowes en Doha con caída incluida

Una caída nunca ha sido tan dulce. Después de dar un recital de ritmo y vueltas rápidas, la sesión la ha cerrado con un pequeño percance. Es lo mismo, la alegría es igual. Sam Lowes ha conseguido la pole de Moto2 en Losail. A los lomos de la Speed Up, rompiendo el guión establecido por Kalex y siendo el claro favorito a la victoria de mañana, con permiso de sus dos perseguidores más inmediatos, los mismos que en el FP3. Junto al británico, en primera fila saldrán Johann Zarco y Tito Rabat, que han dado un paso adelante tanto en vuelta rápida como en constancia en sus tiempos.

Johann Zarco ha sido el primer piloto en poner una referencia seria, un 2:00.1 a pesar de todo anecdótico puesto que no han tardado demasiado en romper la barrera de los dos minutos. De hecho, ha sido el propio piloto francés en rodar en 1:59.898, registro que le servía para superar la pole marcada por Tito Rabat en 2014 y poco más, porque desataba la furia del gran protagonista del fin de semana. Antes de que llegase el mejor tiempo de Lowes y cerrando la primera mitad de la sesión, Sandro Cortese y Tito Rabat conseguían colocarse entre los primeros, mientras que Luis Salom sufría una pequeña salida de pista.

Sam Lowes despertaba a falta de 23 minutos para el final y dejaba en ridículos los intentos de sus rivales. En su primera vuelta lanzada tras salir de boxes ponía de entrada un 1:59.680, registro que iba rebajando en varias vueltas sucesivas, demostrando el gran ritmo que puede llegar a ejercer. Mientras esto sucedía en pista, en el pitlane se vivía uno de esos episodios que son desesperantes para los pilotos ya que la Kalex de Mika Kallio no conseguía arrancar. La montura del Italtrans Racing se resistía a los esfuerzos de los técnicos y eso al final repercutía en la posición final del finlandés en la clasificación de Moto2, décimo sexto.

Pole de Moto2 para Sam Lowes en Doha con caída incluida

Demasiado superior

Al final, Sam Lowes detenía el crono en 1:59.423, tiempo más que suficiente para conseguir la pole y aventajar en tres décimas a sus rivales. Sin embargo, la sesión entraba en su recta final y en la búsqueda de los límites, hasta el más fuerte superaba la delgada línea entre el éxito y el fracaso. Alex Lowes se iba al suelo sin consecuencias segundos después de vivir en pista otros dos episodios de cierta tensión, ya que Franco Morbidelli se quedaba a centímetros de tirar a Marcel Schrotter, que ya había tenido un gran susto segundos antes con Alex Rins. También sufría un accidente Louis Rossi.

En cualquier caso, la bandera a cuadros certificaba la pole de Sam Lowes. Johann Zarco mejoraba su registro personal para ser segundo, mientras que Tito Rabat se tenía que conformar con la tercera plaza. En segunda fila partirán Sandro Cortese, Jonas Folger y Xavier Simeon, mientras que Thomas Lüthi encabezará la tercera fila de la parrilla por delante de Franco Morbidelli y Alex Rins. Sin embargo, a la altura de Folger hay un salto de nivel, puesto que sólo los cinco primeros han conseguido rodar por debajo de los dos minutos.

Tabla de tiempos Qualy del GP de Catar de Moto2 2015

1. Sam Lowes (Speed Up Racing) 1:59.423

2. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +0.332

3. Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +0.390

4. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +0.422

5. Jonas Folger (AGR Team) +0.515

6. Xavier Simeon (Federal Oil Gresini) +0.809

7. Thomas Lüthi (Deredinger Racing Interwetten) +0.861

8. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +0.973

9. Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) +1.056

10. Simone Corsi (Athinà Forward Racing) +1.161

11. Axel Pons (AGR Team) +1.170

12. Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) +1.181

13. Louis Rossi (Tasca Racing Scuderia Moto2) +1.182

14. Ricky Cardús (Tech3) +1.290

15. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.368

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados