Buscar

MOTO2

Previa del GP de Aragón de Moto2 en Motorland

Así llega el Mundial de Moto2 al Gran Premio de Aragón en Motorland.

Daniel Fernández

24 septiembre 2015 18:10

Comparte:

0 0
Previa del GP de Aragón de Moto2 en Motorland

Previa del GP de Aragón de Moto2 en Motorland

Motorland Aragón es el escenario en el cual Moto2 realizará su pase, con obviamente varios cabezas de cartel entre sus protagonistas. La categoría llega de un modo extraño a las tierras españolas, con 3 nombres propios grabados a fuego en la mente de todos los aficionados.

La victoria de Johann Zarco en Misano volvió a demostrar la evidencia, está un peldaño e incluso dos por encima de sus principales rivales. Carrera tras carrera ve aumentada su ventaja respecto al segundo clasificado, tras el GP de San Marino dicha ventaja ascendió hasta los 93 puntos y quedan 125 en juego. ¿Hace falta decir algo más? Sí, el francés puede ser campeón del Mundo en este Gran Premio.

Otro protagonista es Tito Rabat, segundo en Misano pero de nuevo vencido por Zarco, aunque en honor a la verdad se debe reconocer que en la península itálica el español realizó una remontada preciosa. Lamentablemente con eso no se ganan carreras, pero seguro que hará lo imposible por sumar su segunda victoria en 2015.

Previa del GP de Aragón de Moto2 en Motorland

En cuanto al tercer protagonista, Alex Rins, simplemente se puede esperar que haga de las suyas pero en el aspecto positivo, es decir, luchar por la victoria o al menos por el podio. Talento al rookie no le falta para conseguirlo, pero el pupilo de Sito Pons en el Team Páginas Amarillas debe centrase y alejar de él las banderas negras tanto como le sea posible, el tirar a otros también por supuesto.

Los Luthi, Aegerter y compañía veremos donde acaban. Por cierto quien sí sabemos dónde acabará la próxima temporada es el compañero de Rins, Luis Salom, el balear podemos decir que ha realizado un temporada discreta y en 2016 formará parte del Stop And Go Team.

Johan Zarco

Voy a Aragón sin pensar en que puedo conseguir el título porque, aunque es el objetivo de la temporada, lo importante es ganarlo y no donde lo consigo. Si veo que tengo la oportunidad y estoy fuerte voy a ir a por la victoria. Intentaré estar tranquilo si no soy el más rápido pero estoy convencido de que el equipo prepara la moto de la mejor manera posible.

Previa del GP de Aragón de Moto2 en Motorland

Es un circuito en el que subí al podio el año pasado y donde también he hecho buenas carreras anteriormente así que tengo buenos recuerdos de Aragón. Es un trazado que me gusta, prácticamente nuevo, rápido, con curvas interesantes y donde puede haber algo de viento. Trataré de estar tranquilo, puedo luchar por la victoria y si no, conseguir algunos puntos para el campeonato".

Artículos recomendados