Buscar

TIRANO

Tito Rabat aplasta al resto en el viernes catalán de Moto2

Por ritmo y vueltas rápidas Tito Rabat asusta. 16 vueltas de las 23 completadas han sido más rápidas que las del segundo.

Tito Rabat aplasta al resto en el viernes catalán de Moto2

Tito Rabat aplasta al resto en el viernes catalán de Moto2

Tito Rabat está a otro nivel en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Moto2. Esta frase que puede parecer un tópico es tan cierto como demuestran los datos. El piloto catalán del Marc VDS Racing ha completado un total de 23 vueltas en el trazado catalán y a pesar de tener una ligera salida de pista, lo cierto es que su ritmo ha sido de otro mundo. Tanto es así, que hasta 16 vueltas de las realizadas por el piloto local han sido más rápidas que cualquier tiempo marcado por otro piloto. Con este dominio, Tito Rabat cierra el viernes con un crono de 1:46.955.

Al margen de la actuación de Tito Rabat, que está fuera de toda catalogación por su extraordinario ritmo y su vuelta rápida, el resto de los humanos han tenido una sesión de mucho trabajo en Montmeló, de mucho trabajo pero también de muchos percances. El primero en irse al suelo ha sido Sam Lowes. El piloto británico perdía el control en la curva 5 del trazado, principal foco de los accidentes y aunque podía regresar a pista con la Speed Up de tonos anaranjados, de nuevo se iba al suelo en la parte final de la sesión.

Tampoco se libraban de caídas en la curva 5 el piloto malayo Azlan Shah, al igual que Jonas Folger. Sin embargo, el piloto alemán sí que tenía la capacidad de retomar el ritmo y finalmente se colocaba en la segunda posición, a diferencia de Sam Lowes que era tercero pero repetía error al final de los segundos libres. Mientras tanto, Tito Rabat seguía a su ritmo y sólo una salida de pista frenaba el ritmo del catalán, en tiempos fijos de 1:47.0 durante un montón de vueltas. En otro ritmo de trabajo, Maverick Viñales se colocaba cuarto en la recta final, eso sí, a un segundo de su compatriota.

Tito Rabat aplasta al resto en el viernes catalán de Moto2

Top ten

A distancias por encima del segundo del líder, Sandro Cortese ha terminado en quinta posición, aunque el piloto alemán también ha tenido una pequeña salida de pista. Por su parte, el japonés Takaaki Nakagami ha sido sexto con el inconfundible pilotaje que tiene el piloto nipón, usando mucho los neumáticos y derrapando quizá en exceso, pero de nuevo delante. Siguiendo con el buen hacer y la progresión del renombrado equipo Páginas Amarillas HP 40, el español Luis Salom ha marcado el séptimo mejor tiempo, justo por delante del italiano Mattia Pasini y su montura Forward-Kalex del equipo NGM Forward Racing.

En el lado contrario de la moneda, Mika Kallio no se encuentra cómodo. El piloto finlandés ya comentaba en el seno del Marc VDS Racing que los dos trazados que menos se adaptaban a sus características eran los trazados de Mugello y Barcelona. Por el momento, el piloto escandinavo está siendo fruto de sus palabras ya que no termina de encontrar el ritmo, aunque está más o menos en el grupo si dejamos al margen a Rabat. El top ten por su parte ha quedado completado por Marcel Schrotter, con la montura del equipo Tech 3.

Tabla de tiempos FP2 del GP de Catalunya de Moto2 2014

1. Tito Rabat (Marc VDS Racing Team) 1:46.955

2. Jonas Folger (AGR Team) +0.746

3. Sam Lowes (Speed Up) +0.953

4. Maverick Viñales (Páginas Amarillas HP 40) +1.041

5. Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) +1.057

6. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) +1.094

7. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) +1.191

8. Mattia Pasini (NGM Forward Racing) +1.261

9. Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) +1.265

10. Marcel Schrotter (Tech 3) +1.317

11. Dominique Aegerter (Technomag carXpert) +1.352

12. Franco Morbidelli (Italtrans Racing Team) +1.390

13. Thomas Lüthi (Interwetten Paddock) +1.402

14. Jordi Torres (Mapfre Aspar Team) +1.408

15. Johann Zarco (AirAsia Caterham) +1.573

Clasificación completa FP2 Moto2 en la web oficial.

Artículos recomendados