Buscar

MOTO3

Jonas Folger y MZ Racing Team se despiden de Moto3

El piloto alemán Jonas Folger se queda sin montura a falta de 3 semanas para el inicio de Moto3, mientras que el equipo MZ abandona la categoría más pequeña del Mundial.

Jonas Folger y MZ Racing Team se despiden de Moto3

Jonas Folger y MZ Racing Team se despiden de Moto3

Sin duda la difícil situación que atraviesa la economía mundial se está notando en el Mundial de Motociclismo y en la categoría de Moto3 especialmente. El equipo MZ está atravesando una difícil situación y su piloto Jonas Folger, aun más, porque en la jornada del martes se ha confirmado que se queda sin montura para la próxima temporada.

Lo cierto es que el equipo no pasa por su mejor momento, así que para salvar los puestos de trabajo de la mayoría de sus empleados se han visto obligados a tomar la amarga decisión de abandonar el Mundial de Moto3, provocando un adiós tanto para el piloto como para la estructura de la nueva categoría del campeonato.

La verdad, que está situación ha dejado en la estocada a Jonas Folger, un piloto con mucho talento y que estaba haciendo funcionar muy bien la Moto3 del MZ Racing Team. Pero los problemas económicos han dejado a Folger sin moto y por el momento será piloto sustituto del equipo de Moto2, mientras que su compañero Toni Finsterbusch será piloto en el Team Germany de la categoría menor.

Mejores opciones

MZ solo seguirá en Moto2 con la FTR y Alex Lundh, gracias al patrocinio de Cresto Guide, mientras que en Moto3 MZ estará presente con Finsterbusch en el Racing Team Germany. Ahora, Folger adopta el papel de sustituto de ambos aunque seguramente está buscando mejores opciones en el Mundial.

Artículos recomendados