Buscar

MOTO3

Previa del GP de Malasia de Moto3 en Sepang

Así llega el Mundial de Moto3 al Gran Premio malasio.

Juan Antonio Ruiz

21 octubre 2015 15:16

Comparte:

0 0
Previa del GP de Malasia de Moto3 en Sepang

Previa del GP de Malasia de Moto3 en Sepang

Ya está aqui la tercera y última cita de las englobadas en la llamada gira asiática y, esta vez, será malasia el lugar elegido para disputar la penúltima cita del mundial de motociclismo. Concretamente, en el circuito de Sepang, que se encuentra en el distrito homónimo, situado al sur del estado malasio de Selangor y a 60 km de la capital, Kuala Lumpur. Un circuito en el que destacan las dos grandes rectas en las que las moto3 darán espectáculo con los rebufos.

En el último Gran Premio, todo parecía indicar que Danny Kent saldría coronado de Australia como campeón del mundo. Pero varias caídas, en las que se vieron imvolucrados el británico y Bastianini -entre otros-, unida a la victoria de Oliveira dejaba el mundial vivo por momentos. El portugués es el único piloto que puede arrebatar el título a Danny, pero los 40 puntos que les separan es una distancia muy alta, si tenemos en cuenta que quedan 50 puntos en juego.

El título se puede decidir en Sepang

A pesar de la caída en Phillip Island, la distancia entre Kent (244) y Oliveira (240) es bastante alta, por lo que todo parece indicar que será Malasia el lugar en el que el británico se corone como campeón del mundo de Moto3. Para ello, a Danny solo le haría falta no perder mas de 15 puntos respecto al portugués. Por lo que, de ganar Oliveira la carrera, a Kent le valdría para ser campeón.

Previa del GP de Malasia de Moto3 en Sepang

El tercero en discordia en la lucha por el campeonato, Enea Bastianini, perdía todas las opciones en Australia. El italiano se veía involucrado en la serie de incidentes que dejaron también fuera a Kent y decía así adiós al título en 2015. A pesar de ello, Bastianini (188) intentará recuperar el segundo puesto de la clasificación que ahora está en manos de Oliveira.

Otro que llega con muchas ganas a la cita de Malasia es Jorge Navarro. El español acababa cuarto en Phillip Island y se mantiene octavo, confirmándose como mejor rookie del año en Moto3.

Navarro: "El Gran Premio de Malasia es la última carrera de la gira transoceánica y creo que llegamos fuertes allí después de los dos podios consecutivos en MotorLand Aragón y en Motegi, y tras haberlo rozado en Phillip Island. Espero adaptarme rápido al circuito y pelear en carrera de nuevo en el grupo de cabeza. Debido al alto grado de humedad que hay en Malasia, es muy importante estar bien hidratado en todo momento para no tener ningún bajón y dentro de mi plan de entrenamiento ya contemplamos rendir bien en este tipo de condiciones. Además, prefiero pilotar en condiciones calurosas, más que de frío. El Circuito Internacional de Sepang tiene curvas enlazadas y un par de frenadas muy fuertes; creo que la Honda tendrá muy buen comportamiento en este trazado. El objetivo para la carrera del GP de Malasia será seguir aprendiendo y mejorando".

Artículos recomendados