Buscar

GP MALASIA MOTO3

Quinta victoria de la temporada de Miguel Oliveira

Segundo y tercero terminaron Brad Binder y Jorge Navarro.

Daniel Fernández

25 octubre 2015 06:09

Comparte:

0 0
Quinta victoria de la temporada de Miguel Oliveira

Quinta victoria de la temporada de Miguel Oliveira

Victoria del portugués Miguel Oliveira en el Gran Premio de Malasia de Moto3, en una carrera que gestionó perfectamente para conseguir su quinta primera plaza de la temporada. Acompañándole en el podio Brad Binder y Jorge Navarro, mientras que Danny Kent es modo súper conservador terminó en la séptima posición.

Domingo, día de carreras y, para disfrutar de la de este GP malasio era necesario madrugar o trasnochar para disfrutar de la primera de la jornada. La categoría pequeña sería la primera, como suele ser costumbre, en dar el pistoletazo de salida al momento decisivo, el del reparto de puntos. Y con un claro protagonista, Danny Kent, el líder provisional del campeonato estaba llamado sí o sí a conseguir por fin el título.

El británico se tomó la salida con calma y evitando posibles problemas o errores, todo lo contrario que Miguel Oliveira, que se colocó en cabeza de carrera tras apagarse el semáforo. Por detrás, Romano Fenati, Pecco Bagnaia y Jakub Kornfeil formaban junto al portugués un grupo de cuatro pilotos que a priori parecía separarse ligeramente de los demás, pero que no lo lograban debido a las dos grandes rectas de Sepang.

A falta de 13 vueltas para el final llegaría un sobresalto, dos motos del Leopard Racing se encontraban en el suelo, pero eran las de Hiroki Ono y Efren Vázquez. Esto propició que Danny Kent, el cual tuvo que remontar desde fuera de los puntos, llegase hasta la octava posición poco después. A estas alturas, el grupo cabecero estaba formado por siete unidades, Jorge Navarro, Brad Binder y Niccoló Antonelli se solidificaron en él.

Quinta victoria de la temporada de Miguel Oliveira

El portugués currante

Danny Kent rodó en solitario un par de vueltas, recortando tiempo con sus predecesores hasta que se unió a los siete pilotos de delante, los cuales repartían el liderazgo de la prueba tras cada rebufo prácticamente. Enea Bastianini, que hasta hace pocas carreras era el principal rival de Kent en la lucha por el título, se encontraba en la novena plaza en esos instantes.

Moto3, las dos largas rectas de Sepang, si sumas esos dos factores se obtiene lo que vimos en carrera, unas últimas vueltas muy marcadas por la búsqueda de rebufos y, el pilotaje conservador de Kent. Una caída de Bagnaia, coladas de Kornfeil y Antonelli, le daban al británico la quinta posición y el riesgo de encontrarse casi en medio del grupo.

Finalmente, tras una última curva de infarto, Miguel Oliveira entró primero, consiguiendo así la victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto3. Detrás del portugués, su compañero en el equipo Red Bull KTM Ajo, Brad Binder. Mientras que cerrando el podio terminó el español Jorge Navaro del equipo Estrella Galicia. Danny Kent acabó en séptima plaza y de nuevo deberá esperar para proclamarse campeón del Mundo a Valencia, último GP de la temporada.

Resultados del GP de Malasia de Moto3

1 - Miguel OLIVEIRA (Red Bull KTM Ajo)

2 - Brad BINDER (Red Bull KTM Ajo)

3 - Jorge NAVARRO (Estrella Galicia 0,0)

4 - Niccolò ANTONELLI (Ongetta-Rivacold)

5 - Romano FENATI (SKY Racing Team VR46)

6 - Jakub KORNFEIL (Drive M7 SIC)

7 - Danny KENT (Leopard Racing)

8 - Enea BASTIANINI (Gresini Racing Team Moto3)

9 - Alexis MASBOU (SAXOPRINT RTG)

10 - John MCPHEE (SAXOPRINT RTG)

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados