Buscar

MÁXIMO FAVORITO

Sandro Cortese supera a Kent y Viñales en los FP3 de Indianápolis

Como ya sucedió en los FP2, los pilotos del KTM Red Bull Ajo consiguieron los dos mejores tiempos y son los favoritos para alzarse con la pole position.

Sandro Cortese supera a Kent y Viñales en los FP3 de Indianápolis

Sandro Cortese supera a Kent y Viñales en los FP3 de Indianápolis

KTM no se ha bajado de lo más alto de la clasificación en ninguno de los entrenamientos y tal como sucedió en la segunda sesión de libres de ayer, Sandro Cortese ha sido el piloto que ha liderado el grupo de Moto3. Por segunda sesión consecutiva el piloto alemán Sandro Cortese ha conseguido el tiempo más rápido superan a su compañero de equipo Danny Kent.

La pista ha mejorado respecto a la jornada de ayer y la mayoría de los pilotos han mejorado sus registros de la primera jornada. Gracias a ello, el piloto catalán Maverick Viñales ha ocupado la tercera posición con su FTR Honda, a cuatro décimas del líder Sandro Cortese y muy cerca de Danny Kent. Los únicos que han roto la barrera del 1:49 precisamente han sido estos hombres, aunque Alex Rins que ha sido cuarto se ha quedado muy cerca de conseguirlo.

La actuación de los pilotos del Aspar Team ha sido bastante notable en esta tercera sesión de entrenamientos libres, ya que Héctor Faubel ha terminado en quinta posición, justo por delante de su compañero Jonas Folger, que está acometiendo su primer fin de semana con la Kalex KTM del equipo después de ser fichado desde Ioda. Miguel Oliveira, Romano Fenati, el checo Jakub Kornfeil y Alberto Moncayo han completado las diez primeras posiciones.

El resto de los españoles también han cuajado buenas actuaciones y Efrén Vázquez, Álex Márquez, Luis Salom e Isaac Viñales han conseguido colarse en el Top 15 al ocupar las pociones comprendidas entre el puesto decimoprimero y el decimocuarto.

Caídas y salidas

Toni Finsterbusch ha protagonizado con su montura del MZ Racing la acción más desafortunada de la sesión al arrastrar algo de suciedad al trazado, obligando a mostrar la bandera roja por unos minutos e interrumpiendo la sesión.

Por su parte, el fin de semana de Louis Rossi está siendo para olvidar y en esta tercera sesión ha sumado su tercera caída, algo que también ha vivido en los segundos finales Niklas Ajo, aunque en ambos casos los pilotos no han sufrido consecuencia.

Resultados FP3 Moto3 EE.UU. (Indianápolis):

1. Sandro Cortese (KTM) 1:48.514

2. Danny Kent (KTM) +0.358

3. Maverick Viñales (FTR Honda) +0.450

4. Alex Rins (Suter Honda) +0.527

5. Héctor Faubel (Kalex KTM) +0.710

6. Jonas Folger (Kalex KTM) +0.821

7. Miguel Oliveira (Suter Honda) +0.909

8. Romano Fenati (FTR Honda) +1.164

9. Jakub Kornfeil (FTR Honda) +1.332

10. Alberto Moncayo (FTR Honda) +1.335

11. Efrén Váquez (FTR Honda) +1.522

12. Álex Márquez (Suter Honda) +1.601

13. Luis Salom (Kalex KTM) +1.683

14. Isaac Viñales (FTR Honda) +1.710

15. Zulfahmi Khairuddin (KTM) +1.973

Artículos recomendados