Buscar

DECISIÓN

Dani Pedrosa confirma su paso por el quirófano

Dani Pedrosa confirma su operación para solucionar el síndrome compartimental. Hiroshi Aoyama será su sustituto en el Repsol Honda.

Fernando Sancho

02 abril 2015 12:50

Comparte:

0 0
Dani Pedrosa confirma su paso por el quirófano

Dani Pedrosa confirma su paso por el quirófano

Dani Pedrosa ha tomado una decisión, pasar por el quirófano. El '26', que ayer mismo en su blog aplazaba la decisión a tomar a los próximos días, finalmente no ha tardado en elegir la intervención quirúrgica como posible solución a su síndrome compartimental. El piloto catalán será operado mañana, viernes 03 de abril, en Madrid. La intervención será realizada por el Dr. Ángel Villamor y se realizará bajo una técnica más invasiva que la utilizada en el procedimiento habitual. Su retorno a MotoGP no se confirmará hasta que los doctores dictaminen el éxito de la cirugía.

"Obviamente, estas no son las noticias que quería compartir con todos vosotros. De todas maneras, después de hablar con algunos expertos doctores y profesionales médicos en los que confío, todos ellos coinciden en que es la única opción para mí. Pasaré por el quirófano el viernes y utilizarán una técnica especial para ayudar a cerrar la herida y tratar así de evitar que este problema me continúe afectando. Esperemos que sea un éxito. Quiero dar las gracias a todos mis fans por su apoyo, pero especialmente a Honda, Repsol, Red Bull y a todos nuestros patrocinadores por su comprensión en estos momentos" afirma Dani Pedrosa al confirmar la noticia.

Dani Pedrosa confirma su paso por el quirófano

Decisión casi obligada

Dani Pedrosa toma la decisión que posiblemente le devuelva a las pistas en el periodo más corto posible. No obstante y al margen de lo que dictaminen los propios doctores una vez realizada la intervención, el periodo de recuperación será de cuatro a seis semanas, lo que implica que Dani Pedrosa se perderá las citas en Austin y Argentina. El Gran Premio de las Américas se disputa esta próxima semana y la cita en el Autódromo Termas de Rio Hondo está programa para el 19 de abril, el siguiente fin de semana.

El equipo Repsol Honda ha confirmado también que Hiroshi Aoyama será el sustituto de Dani Pedrosa en estas dos pruebas, sin intención de pronunciarse sobre las siguientes citas del calendario. Con un periodo de recuperación de cuatro semanas, también estaría en duda la presencia del '26' en el Gran Premio de España en Jerez, duda incluso que se podría extender al Gran Premio de Francia en Le Mans si tomamos como referencia las seis semanas que se dan de plazo máximo. En cualquier caso, le deseamos la más pronta de las recuperaciónes a Dani.

Artículos recomendados