Buscar

ÚLTIMA POLE DE 2012

Dani Pedrosa destroza el récord de Cheste para sumar la pole de MotoGP

1:30.844 es el nuevo récord del Circuito Ricardo Tormo con un último parcial estratosférico del piloto catalán de Honda.

Dani Pedrosa destroza el récord de Cheste para sumar la pole de MotoGP

Dani Pedrosa destroza el récord de Cheste para sumar la pole de MotoGP

Todos sabían que los tres magníficos de la categoría reina del Mundial de Motociclismo iban a luchar a muerte por la pole position en la última carrera de la temporada en Cheste. Casey Stoner y Dani Pedrosa con las monturas del Repsol Honda y Jorge Lorenzo con la Yamaha han exprimido sus monturas pero el único vencedor ha sido Dani Pedrosa al marcar la pole con un crono de 1:30.844, récord del Circuito Ricardo Tormo tras superar el registro que tenía Valentino Rossi en el año 2006 con neumáticos de clasificación.

El último sector de Dani Pedrosa le ha valido una pole a pesar de que en su última vuelta lanzada no ha conseguido superar el mejor registro del sector 2 y 3. Sin embargo, el piloto catalán ha realizado una vuelta muy completa para terminar por delante de su compatriota Lorenzo. Un Jorge Lorenzo que ha terminado en segunda posición, mientras que Casey Stoner ha finalizado tercero, no demasiado satisfecho con su tiempo marcado.

La segunda fila de la parrilla de salida de mañana en MotoGP, última de la temporada, estará formada por dos Yamaha satélite y una Honda gracias al cuarto puesto conseguido por el británico Cal Crutchlow con la montura del Monster Yamaha Tech3. El alemán Stefan Bradl a pesar de no haber rodado nunca con las 1000cc en Valencia ha conseguido el quinto puesto con una puesta a punto excelente y sexto ha sido Andrea Dovizioso.

Nicky Hayden ha sido de nuevo el mejor piloto Ducati y por ello encabezará la tercera línea de parrilla al terminar por delante de dos pilotos locales como son Álvaro Bautista que saldrá octavo y del piloto valenciano Héctor Barberá, que partirá noveno. Por su parte, Aleix Espargaró ha terminado décimo, siendo el mejor piloto CRT una vez más y poniendo los mimbres necesarios para acabar campeón mañana de la subcategoría.

Sin riesgos no hay premio

Si ya decíamos que los tres pilotos punteros han tomado muchos riesgos y han luchado por la pole con todas sus fuerzas, no tenemos más que fijarnos en las pocas incidencias que hemos visto en esta sesión de clasificación, ya que Casey Stoner se ha ido largo en una frenada e incluso Aleix Espargaró, en su particular duelo con el francés Randy de Puniet, también ha tenido una pequeña colada.

Resultados Qualy MotoGP Gran Premio Comunitat Valenciana (Cheste):

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:30.844

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.351

3. Casey Stoner (Repsol Honda Team) +0.584

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.668

5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.913

6. Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) +0.951

7. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.659

8. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) +1.741

9. Héctor Barberá (Pramac Racing Team) +1.761

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) 1.990

11. Valentino Rossi (Ducati Team) +2.033

12. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.502

13. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.598

14. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.609

15. Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) +3.127

Artículos recomendados