Buscar

MotoGP

Dani Pedrosa tendrá que volver a operarse

Después del GP de Jerez, para extraerle la placa de su clavícula izquierda, causa de sus problemas físicos.

Dani Pedrosa tendrá que volver a operarse

El piloto número uno de Honda HRC tendrá que volver a pasar por el quirófano después de la carrera de este fin de semana en el circuito de Jerez. Ya en el primer gran premio de la temporada, en Qatar, el español se resintió de su lesión en la clavícula que se produjo por una caída en Japón el año pasado. La intervención se realizará para extraer la placa que el piloto tiene en su clavícula.

Han sido dos semanas de pruebas médicas, hasta que finalmente el doctor Eusebio Sala Planelluna ha conseguido encontrar dónde está el problema. Se le ha diagnosticado una compresión intermitente de la arteria subclavia, causante de la pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo izquierdo. Es precisamente la placa que le insertaron en la clavícula cuando se la fracturó la que causa el problema en la arteria.

Dani Pedrosa tendrá que volver a operarse

Un mes de rehabilitación

Inmediatamente después de la carrera del próximo domingo día 3 el español será intervenido. Tras la operación tendrá por delante un periodo de un mes de rehabilitación integral para llegar a tiempo al Gran Premio de Portugal, el próximo 1 de mayo. A causa del aplazamiento del Gran Premio de Japón tendrá un mes que podrá aprovechar para ponerse a punto físicamente.

Pedrosa se muestra aliviado: "Nunca es agradable tener que meterse en quirófano, pero llevábamos mucho tiempo buscando respuesta a los efectos de esta lesión y estoy tranquilo porque finalmente sabemos lo que pasa." Aunque ahora asegura que está concentrado en la carrera de este fin de semana: "Ahora estamos en Jerez y quiero concentrarme en la carrera, en trabajar con mi equipo para preparar lo mejor posible el gran premio que es especial, la afición siempre está ahí para darte ese punto extra y espero que me ayude, como siempre". El veintisiete no es pesimista: "El circuito me gusta, siempre se me ha dado bien y lo afronto con la idea de dar el máximo y conseguir el mejor resultado posible en mis condiciones actuales".

Artículos recomendados