Buscar

CEV

Dunlop calzará las Moto3 del CEV

Dunlop ha llegado a un acuerdo para suministr a la categoría de Moto3 del Mundial y a partir de ahora también a la categoría idéntica del CEV.

Dunlop calzará las Moto3 del CEV

Dunlop calzará las Moto3 del CEV

Dorna y Dunlop han llegado a un acuerdo por el cual el fabricante británico se convierte en proveedor oficial de neumáticos para la categoría de Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad Buckler (CEV). La categoría que debuta este año en el Mundial, ya tiene como proveedor oficial al fabricante de gomas británico y ahora se amplía el radio de acción a la también debutante categoría en el Campeonato nacional más importante del mundo.

Los neumáticos Dunlop para Moto3 ya han sido ampliamente probados durante los test de pretemporada y las unidades que se suministrarán en el CEV Buckler contarán con las mismas especificaciones técnicas que los usados en el Campeonato del Mundo. Dunlop ofrecerá además un servicio completo de montaje y asistencia técnica en cada prueba del CEV, lo que significa que tanto los equipos como los pilotos se beneficiarán de la experiencia adquirida por los técnicos de Dunlop en el Mundial.

Óscar Gallardo, Director del CEV Buckler, ha comentado respecto a este acuerdo que: "estamos contentos de que Dunlop se una al CEV Buckler, el Campeonato Nacional de mayor prestigio internacional, como lo demuestra la cantidad de grandes campeones de MotoGP que antes triunfaron en el CEV Buckler. Este apoyo nos permitirá, a DORNA junto con la RFME, seguir mejorando la calidad del Campeonato, pudiendo así ofrecer a nuestros corredores de la clase Moto3 neumáticos con la mejor tecnología y de la máxima calidad, lo que facilitara nuestro principal objetivo, que es que desarrollen todo su potencial como pilotos".

Neumático ganador

Los neumáticos Dunlop triunfaron durante la pasada temporada y fueron elegidos en 2011 por los vencedores en los Campeonatos Mundiales de Moto2 y 125cc, así como en la Isla de Man TT y en el IDM Campeonato Alemán de Superbike.

Artículos recomendados