Buscar

CITA CATALANA

Francesco Bagnaia, Jordi Torres y Carmelo Morales poles del CEV en Catalunya

Francesco Bagnaia en Moto3 con la montura de Alzamora y los favoritos Jordi Torres y Carmelo Morales en Moto2 y Stock Extreme son los poleman de la cuarta cita del campeonato.

Francesco Bagnaia, Jordi Torres y Carmelo Morales poles del CEV en Catalunya

Francesco Bagnaia, Jordi Torres y Carmelo Morales poles del CEV en Catalunya

En una mañana calurosa, el Circuit de Catalunya ha vivido la disputa de las dos sesiones de clasificación que cada categoría del CEV tiene para decidir quién es el poleman. En estas sesiones donde la emoción ha estado presente, el piloto italiano Francesco Bagnaia ha conseguido la pole en Moto3, el español Jordi Torres ha conseguido hacer lo propio en la categoría de Moto2 y por último, el gran favorito Carmelo Morales saldrá desde la primera posición de la parrilla mañana gracias a su mejor tiempo en la categoría de Stock Extreme.

Moto3

El piloto italiano Francesco Bagnaia se ha conseguido agenciar la pole del CEV en Montmeló después de conseguir marcar un buen registro durante la primera sesión de clasificación, algo que le ha servido para dejar a su compañero Alex Márquez en segunda posición, con Guevara en tercera.

El piloto Pecco Bagnaia, como le conocen en el paddock, ha conseguido la pole en la categoría de Moto3 a pesar de sufrir una caída en los primeros minutos de la segunda sesión en esta cuarta cita del campeonato gracias a que el calor reinante no ha dejado mucho margen de mejora en la segunda sesión. Por detrás de Pecco, ha terminado Alex Márquez, que también se ha ido al suelo con idéntica montura y Juanfran Guevara, que ha cerrado la primera línea de parrilla.

Completando la segunda línea de parrilla nos encontramos a Lorenzo Baldassarri, compañero también de Bagnaia y Márquez en el equipo Monlau Competición, algo que demuestra su gran rendimiento. John McPhee ha sido quinto y el japonés Hyuga Watanabe saldrá desde el sexto puesto.

Moto2:

El piloto Jordi Torres a pesar de su lesión y dando una gran sorpresa ha sido el poleman de la categoría de Moto2. El español saldrá mañana desde la pole position en la categoría intermedia después de llevar su montura del equipo Laglisse hasta lo más alto en la primera sesión, lo que una vez más por el calor le ha servido para quedarse con el mejor crono general.

En una segunda sesión donde apenas ningún piloto ha conseguid mejorar tiempo por la alta temperatura que tenía el asfalto, la parrilla ha quedado conformada con Jordi Torres en primera posición, seguido por Russell Gómez, Alejandro Mariñelarena, el conocido Kenny Noyes y Hafizh Syharin completando el top 5.

Stock Extreme

La categoría de Stock Extreme nos ha dejado una nueva pole para un piloto español después de que el líder de la categoría y máximo favorito a la victoria, Carmelo Morales, consiguiera el mejor tiempo. Por detrás del español han terminado Xevi Fores, Del Amor, Barragán y Bonastre, los cuatro máximos candidatos a ponerle las cosas difíciles al poleman durante la carrera y el campeonato.

Completando el top 10 nos encontramos a Alarcos en sexta posición, con Smith en el séptimo puesto y Alarte en el octavo. En una gran clasificación Santamaria ha sido noveno y Casas ha cerrado los diez primeros clasificados.

Artículos recomendados