Buscar

MOTOCICLISMO

Intensa pretemporada para MotoGP, Moto2 y Moto3

Esta temporada hay muchos cambios en el Mundial de Motociclismo. Por ello, los equipos y pilotos se pondrán a punto a lo largo de una intensa pretemporada.

Intensa pretemporada para MotoGP, Moto2 y Moto3

Intensa pretemporada para MotoGP, Moto2 y Moto3

Los test de pretemporada están a punto de empezar y las nuevas máquinas de 1000cc de MotoGP serán puestas a pruebas. Los equipos y pilotos ya están ultimando los preparativos para lo que será una intensa pretemporada donde quedarán definidos los rendimientos de cada una de las marcas y motos. Los pilotos de la categoría reina aprovecharán las tres sesiones de test, todas ellas de tres días que se disputarán de aquí al inicio de la competición, el 8 de Abril en Qatar.

En calendario de test para los equipos de MotoGP está formado por una primera toma de contacto en la pista de Sepang, en Malasia, donde los equipos ponen a prueba su rendimiento gracias a la exigencia del trazado. Continuarán con una nueva sesión de test en la pista malaya a finales de febrero y finalizarán las pruebas del 23 al 25 de Marzo en Jerez, dos semanas antes del comienzo oficial de la competición.

Moto2 y Moto3 con un calendario repleto

Además de los pilotos de la categoría reina, los pilotos de Moto2 y Moto3 también tendrán un intenso trabajo de aquí al comienzo de la temporada. Las dos categorías de menor cilindrada del Campeonato del Mundo de Motociclismo centrarán sus jornadas de test y sus esfuerzos en tres eventos programados en los circuitos de Valencia y Jerez.

Estos test serán especialmente importantes para la categoría de Moto3, donde pilotos muy jóvenes partirán de cero con las nuevas motos de la categoría que han sustituido a las ya antiguas 125cc. La nueva era también ha llegado para los más jóvenes de la casa con las motos 250cc y de 4 Tiempos.

Calendario de Tests:

- Sepang 1 MotoGP, del 31/01al 02/02

- Valencia Moto2/Moto3, del 08/02 al 10/02

- Jerez Moto2/Moto3 1, 16/02-18/02

- Sepang 2 MotoGP, del 28/02 al 01/03

- Jerez 2 Moto2/Moto3, del 19/03 al 21/03

- Jerez 1 MotoGP, del 23/03 al 25/03

Artículos recomendados