Buscar

DOBLE VICTORIA LAGLISSE

Jordi Torres impone la ley del más fuerte en el CEV Moto2 de Motorland

Pocos curvas no presenciaron el liderato de Jordi Torres, que comandó prácticamente toda la prueba y ganó con claridad en Moto2.

Jordi Torres impone la ley del más fuerte en el CEV Moto2 de Motorland

Jordi Torres impone la ley del más fuerte en el CEV Moto2 de Motorland

La carrera de Jordi Torres desde la Pole ha sido perfecta. Ha sabido contemporizar en las primeras curvas para evitar una caída y cuando el peligro estaba ya controlado, el piloto español del Team Laglisse ha hecho valer su ritmo bastante superior y se ha escapado con cierta facilidad de Román Ramos, que finalmente ha terminado en segunda posición. Ha completado el podio el piloto ex mundialista Kenny Noyes.

Mientras que la pelea por el primer puesto prácticamente ha durado dos vueltas, momento en el que Jordi Torres ha decidido escaparse y defender tranquilamente su ventaja, la lucha por la segunda y tercera posición ha sido bastante más intensa y a la vez emocionante. El privado Santi Hernández le ha puesto las cosas muy complicadas a Kenny Noyes, pero el piloto del equipo Halcourier MS se ha ido largo en la curva similar al sacacorchos del circuito de Motorland, dejando vía libre a Kenny Noyes.

Ante la pelea de ambos pilotos y la presencia amenazante de ambos, Román Ramos también ha apretado más y ha sellado un podio que parecía más decidido a falta de 8 vueltas que de cuatro. Aun así, el piloto de Motorrad se ha colado a una vuelta del final y a puesto algo más de incertidumbre en su segundo puesto. En cuarta posición y después de su error se ha mantenido el hermano pequeño de Yonny Hernández, mientras que Jesko Raffin ha conseguido ser quinto en una pelea intensa con Steven Odendaal, que finalmente fue sexto.

El top 10 lo ha completado en séptima posición Hafizh Syahrin, piloto malayo que está dando muy buenas sensaciones, con Ricardo Escalante en octava posición. Noveno fue Tomoyoshi Koyama, viejo conocido de los aficionados y Federico D´Annunzio ha cerrado el top 10.

Carrera para olvidar

Uno de los favoritos de la categoría, que además cuajó una buena actuación en el Circuito de Navarra, el español Alejandro Mariñelarena, ha tenido una carrera para olvidar. Dos caída sin consecuencias que le han permitido seguir adelante y una fuerte caída que ha desmembrado prácticamente su montura, han puesto fin a su tercera cita del CEV que seguro que desea borrar del mapa lo antes posible.

Resultados CEV Moto2 Motorland:

1. Jordi Torres (JHK T-Shirt Laglisse) 29:06.309

2. Román Ramos (Motorrad Competicion) +4.859

3. Kenny Noyes (PL Racing Moto2) +5.935

4. Santiago Hernández (Halcourier MS) +11.336

5. Jesko Raffin (AJRacing) +16.905

6. Steven Odendaal (JHK T-Shirt Laglisse) +16.980

7. Hafizh Syahrin (Petronas Raceline) +28.413

8. Ricardo Escalanate (JHK T-Shirt Laglisse) +28.816

9. Tomoyoshi Koyama (H43 Team Nobby Talasur) +40.884

10. Federico D´Annunzio (Wilmax Harris Racing) +52.473

11. Alessandro Andreozzi (Andreozzi Reparto Corse) +57.207

12. Juan Solorza (PL Racing Moto2) +57.291

13. Oscar Climent (FedeRacing Team) +1:03.109

14. Angel Molero (X-Bike) + 1:05.602

15. Eric Granado (JIR Moto2) +1:06.468

Artículos recomendados