Buscar

MANDA EN LOS FP2

Marc Márquez cierra arriba el viernes de MotoGP en MotorLand

El piloto de Cervera ha encabezado el pelotón de Honda con Stefan Bradl segundo. La amenaza de lluvia ha obligado a un mayor trabajo.

Marc Márquez cierra arriba el viernes de MotoGP en MotorLand

Marc Márquez cierra arriba el viernes de MotoGP en MotorLand

Ante la alta probabilidad de lluvia que amenaza el GP de Aragón y el trascurso normal de las sesiones de MotoGP en la jornada del sábado, los pilotos se han tomado de una manera más intensa los FP2 si cabe porque pueden ser los tiempos definitivos que den paso a la Q2 si el líquido elemento hace aparición finalmente. En esta tónica y sacándose la espinita de los FP1, Marc Márquez ha marcado la pauta en estos segundos libres con un crono de 1:48.987, aventajando en algo más de una décima al alemán Stefan Bradl, que con la montura satélite de Honda se ha colado en la segunda posición.

Marc Márquez ha vuelto a dominar gran parte de la sesión como ya hiciera en los FP1 con la clara diferencia que en este entrenamiento se ha quedado con el mejor tiempo al final. El piloto de Cervera ha conseguido parar el crono en 1:48 altos, marcando además un buen ritmo en comparación con Dani Pedrosa, que ha sido tercero por detrás del piloto alemán del LCR Honda. A primera vista y aunque todavía queda mucha tela por cortar, de momento las Honda han dado un golpe sobre la mesa dejando a la mejor M1 a más de cuatro décimas. Esta M1 ha sido la de Jorge Lorenzo que de momento está lejos del rendimiento de sus rivales.

Álvaro Bautista ha superado en esta ocasión a Cal Crutchlow y Valentino Rossi en la teórica lucha que pueden tener estos pilotos por la cuarta posición en carrera y que ya se está viviendo desde los entrenamientos libres, rodando estos tres pilotos en poco más de una décima y media de diferencia. Sin embargo, como pasa entre las monturas oficiales, de nuevo la RC213V satélite se ha mostrado superior a la M1, a tenor de los tiempos.

Sin embargo, una de las grandes luchas de la sesión la han protagonizado Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Nicky Hayden con el fin de meterse entre los diez primeros para evitar sustos con la lluvia en la jornada de mañana. Finalmente, en los minutos de cierre de la sesión y con un Bradley Smith que ha estado más lejos de lo esperado los tres se han metido en el top ten. El italiano Andrea Dovizioso ha sido octavo con la GP13, mientras que Aleix Espargaró ha sido el mejor hombre CRT en la novena dejando a Hayden décimo.

Marc Márquez cierra arriba el viernes de MotoGP en MotorLand

Progresión y no tanto

Yonny Hernández está haciendo una master class a ritmo forzado sobre la GP13 del Pramac Racing y tras una primera sesión en la que ha terminado con tiempos retrasados, el piloto colombiano ha rodado mucho mejor en estos FP2. Prueba de ello es que Hernández ha terminado decimocuarto pero a una distancia de poco más de cinco décimas respecto a su compañero de equipo. Más problemas están viviendo tanto Luca Scassa con la ART como Damian Cudlin con la PBM, que están con tiempos retrasados sin poder dar un salto de rendimiento.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:48.987

2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.132

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.267

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1+0.418

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.776

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.853

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.922

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.047

9. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.068

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.459

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.740

12. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.926

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.957

14. Yonny Hernández (Ignite Pramac Racing) +2.358

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.474

Clasificación completa FP2 MotoGP Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados