Buscar

SEGUNDA JORNADA

Márquez estrena el prototipo 2013 en Sepang y Bautista sigue su trabajo

Márquez ha marcado el mejor registro con la montura de la próxima temporada y Bautista sigue examinando las suspensiones Showa.

Márquez estrena el prototipo 2013 en Sepang y Bautista sigue su trabajo

Márquez estrena el prototipo 2013 en Sepang y Bautista sigue su trabajo

Después del arranque del lunes, realizado en condiciones mixtas, Marc Márquez y el equipo Repsol Honda han dispuesto hoy de un segundo día con la pista seca para seguir familiarizándose con su nueva moto en el Circuito Internacional de Sepang. A pesar de que en las primeras horas de la mañana la pista seguía ligeramente mojada, sobre las 11:30 horas el asfalto ya estaba prácticamente seco y el leridano ha podido aprovechar el resto del día al manillar de su Honda RC213V de MotoGP.

Márquez ha dedicado la jornada a probar distintas puestas a punto y ya por la tarde, también ha pilotado el prototipo de 2013 con el que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, rodó en Valencia. El campeón del mundo de Moto2 ha completado 60 vueltas con un mejor tiempo de 2.01.355, más de dos segundos más veloz que su registro de ayer y a un solo segundo del récord de la pole en el trazado asiático, lo que da cuenta de su progresión entre una y otra sesión.

Álvaro Bautista se ha prodigado en el trazado asiático en una jornada que se ha prolongado hasta bastante tarde. El piloto toledano ha continuado probando las nuevas actualizaciones en las supensiones Showa y a pesar de encontrar algunos puntos positivos, no se ha mostrado convencido de que las mejoras fueran bastante significativas. La escudería satélite de Honda probará nuevas piezas de su proveedor de frenos Nissin en la jornada del miércoles, la última de ensayos en esta pista. Bautista ha firmado hoy un mejor registro de 2.01.950.

Valoración de los pilotos

Márquez ha valorado tras terminar la segunda jornada del test: "En la primera salida a pista ya hemos mejorado nuestros tiempos de ayer, lo que es un detalle positivo. Luego hemos comenzado a probar diferentes puestas a punto, y eso me ha hecho comenzar a entender mejor la moto y mi confianza ha ido aumentando. Hoy también he probado el prototipo 2013 y las sensaciones han sido buenas".

Analizando la jornada de hoy, Bautista ha dicho: "Hemos aprovechado el día, ya que no ha llovido en las horas que teníamos de test. Ha sido un día duro y largo, porque tenía muchas cosas de Showa por probar. Ayer habíamos encontrado alguna cosa positiva, pero sinceramente, lo que encontramos ayer ha sido lo mejor de hoy. Hemos probado otras suspensiones, amortiguadores? cada vez que salía a pista probaba una cosa distinta, para ver si éramos capaces de mejorar, pero desafortunadamente no hemos encontrado nada más. Es una pena porque nos hemos empleado a fondo, pero es lo que tienen los tests, a veces encuentras y a veces no".

Por su parte, el piloto probador de Honda Kousuke Akiyoshi se ha encargado de nuevo de evaluar los nuevos componentes del motor 2013, que hasta el momento ha recibido buenos comentarios. Por su parte, el nuevo piloto probador Takumi Takahashi ha continuado con su acoplamiento al equipo. Takahashi ha tenido una caída a mediodía, pero ha escapado ileso.

Fuente: MotoGP Oficial

Artículos recomendados