Buscar

GRAN PREMIO DE MALASIA 2016

Moto2: Lluvia, caídas y bandera roja

Franco Morbidelli logra el mejor tiempo combinado en el FP2 después de un FP1 accidentado y con bandera roja.

Montse Asensio

28 octubre 2016 15:35

Comparte:

0 0
Moto2: Lluvia, caídas y bandera roja

Quienes peor lo han pasado sobre la pista en lo que a meteorología se refiere son los pilotos de la categoría intermedia de MotoGP. Aunque en la segunda sesión de entrenamientos libres la lluvia ha dado un respiro, el caos que ha causado la misma durante el FP1 ha llevado a parar la sesión matinal con una bandera roja.

La causa, como suele ser habitual, el peligro con la seguridad de los pilotos, ya que las feas caídas entre Julián Simón y Edgar Pons pero también las de Johann Zarco y Sam Lowes han llevado a la decisión por parte de Dirección de Carrera de que no era necesario arriesgar más de lo necesario a los pilotos tratándose además de un simple entrenamiento libre.

Julián Simón se despide de este Gran Premio con una vértebra tocada y Edgar ha ido cojeando el resto de sesiones de entrenamientos. En el FP2 ha vuelto a sufrir una caída pero afortunadamente sin más consecuencias físicas.

Daños aparte, el FP1 sobre mojado de esta mañana ha estado liderado sin apenas rival por Thomas Lüthi, que viene de ganar en el pasado Gran Premio de Australia y quiere hacer lo propio aquí también el domingo. Tanto en el FP1 como en el FP2 Álex Márquez, que no pudo disputar la carrera del GP de Australia por una caída en los entrenamientos, está que muerde y no se ha movido del top 3 en todo el día, marcando muy buenos registros, sobretodo en el FP2.

Un FP2 más calmado

Entrada ya la tarde, en el FP2 la lluvia ha firmado una tregua con los pilotos y ha respetado la sesión de entrenamientos. Aquí ya se han mejorado los tiempos respecto a la mañana. Franco Morbidelli ha sido el que ha impuesto el mejor ritmo, siendo uno de los tres únicos pilotos capaces de bajar el crono hasta el 2'08, junto con Takaaki Nakagami y Álex Márquez, que ya había sido fuerte durante la mañana.

Moto2: Lluvia, caídas y bandera roja

Hay que destacar también el papel del piloto local Hafizh Syahrin, que se ha mantenido dentro del top 10 con muy buenos tiempos durante el FP2 e incluso cuando apenas quedaban 10 minutos para finalizar el FP2 ha liderado el primer puesto de la tabla de tiempos durante unos momentos. Correr en casa siempre es un plus para cualquier piloto.

El desastroso FP1 de Johann Zarco le ha hecho ponerse las pilas en la segunda tanda de entrenamientos libres, en que ha mejorado considerablemente sus tiempos hasta colocarse como quinto más rápido.

La combinación de tiempos queda así:

1. Franco Morbidelli - 2'08.816 - Kalex

2. Takaaki Nakagami - 2'08.905 - Kalex

3. Álex Márquez - 2'08.916 - Kalex

4. Jonas Folger - 2'09.028 - Kalex

5. Johann Zarco - 2'09.033 - Kalex

6. Sandro Cortese - 2'09.436 - Kalex

7. Thomas Lüthi - 2'09.481 - Kalex

8. Hafizh Syahrin - 2'09.583 - Kalex

9. Sam Lowes - 2'09.802 - Kalex

10. Xavier Vierge - 2'09.939 - Tech 3

Ver el resto de resultados

Artículos recomendados