Buscar

POCA INCIDENCIA

Warm up de MotoGP en Barcelona para Dani Pedrosa

El piloto catalán marca la pauta en la sesión previa a la carrera, aunque no hemos visto pistas muy representativas.

Fernando Sancho

15 junio 2014 10:36

Comparte:

0 0
Warm up de MotoGP en Barcelona para Dani Pedrosa

Warm up de MotoGP en Barcelona para Dani Pedrosa

Warm up complicado para MotoGP, ya que aunque la pista se había secado por completo gracias al aumento de la temperatura, lo cierto es que el asfalto no ofrecía muchas garantías, por lo que los pilotos han variado su trabajo. En esta tónica, Dani Pedrosa ha marcado el mejor tiempo con un crono de 1:42.384, aunque esto no representa ninguna facilidad a la hora de discernir que neumáticos usarán finalmente los pilotos o poder hablar de ritmo de carrera, ya que se ha rodado casi dos segundos más lentos que en la Q2 de ayer por tónica general para todos los pilotos.

De hecho, los primeros compases del warm up han servido para intentar adelantarse al futuro de lo que se pueden encontrar los pilotos en carrera y por ello, algunos han decidido salir con gomas de lluvia para limpiar la primera capa y tener mejor agarre en condiciones mixtas. Además, ha sido una tónica habitual ver a los pilotos probar los cambios de moto por si la lluvia finalmente llega en mitad de la carrera de MotoGP en el GP de Catalunya, siendo el mejor entrenamiento para una posible cita 'flag to flag'. Por lo demás, el trabajo ha sido limitado e incluso algunos pilotos no han salido a pista como en el caso de Andrea Dovizioso.

En cualquier caso, en la parte delantera, Dani Pedrosa marcaba el mejor tiempo con un registro que le servía para aventajar en dos décimas a Marc Márquez y en casi cuatro décimas a Jorge Lorenzo, aunque por si quedaban dudas los tres pilotos de la primera fila han conseguido los mejores tiempo en estas peculiares condiciones. Por su parte, el italiano Valentino Rossi ha sido cuarto pero no ha tenido un warm up cómodo. De hecho, Rossi se iba al suelo en la curva de entrada a meta en la recta final del entrenamiento, en una caída bastante extraña por su forma y la zona donde se ha producido.

Warm up de MotoGP en Barcelona para Dani Pedrosa

Poco en claro

Por detrás, poco podemos decir ya que los piloto han tenido poco que mostrar. En términos de rendimiento real, Aleix Espargaró ha sido el mejor 'Open' desde la quinta posición, mientra que el top ten quedaba completado por la M1 de Bradley Smith y por la RC213V de Stefan Bradl. También se unían a esta lista Pol Espargaró, Álvaro Bautista y Nicky Hayden. Especialmente destacado a pesar de las condiciones es el tiempo del piloto estadounidense, si tenemos en cuenta que ha llegado tocado a Barcelona.

Como hemos comentado, algunos pilotos han optado por no tomar riesgos ante las condiciones delicadas de la pista y además de Andrea Dovizioso que no ha marcado tiempo, también en posiciones retrasadas se ha quedado Andrea Iannone, con tiempos más cercanos a las peores ART que a las posiciones que suele ocupar. Algo sin importancia si tenemos en cuenta que la decisión sobre los neumáticos, sobre todo la opción delantera, se tendrá que tomar con los datos de ayer y a ciegas, ya que muchos pilotos querían hacer retoques y probar en este warm up.

Clasificación warm up de MotoGP del GP de Catalunya 2014:

1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1:42.384

2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.205

3. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.382

4. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.447

5. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +0.487

6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.729

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.946

8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.963

9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.165

10. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +1.400

11. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.525

12. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.529

13. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.694

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +1.852

15. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.085

Clasificación completa warm up MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados