Buscar

OBJETIVO CONSEGUIDO

Aleix Espargaró se proclama primer campeón CRT de la historia

El español concluía undécimo en la carrera que lideró durante dos vueltas. Con 12 puntos de ventaja certificaba su primer puesto final en CRT.

Aleix Espargaró se proclama primer campeón CRT de la historia

Aleix Espargaró se proclama primer campeón CRT de la historia

A sus 23 años de edad el piloto catalán Aleix Espargaró con la ART del equipo Power Electronics Aspar ha firmado el capítulo más importante en su carrera profesional al proclamarse el primer campeón de la historia de las CRT. Con 74 puntos en total en la clasificación de MotoGP y con un margen de 12 puntos sobre su compañero Randy de Puniet, el español ha terminado decimosegundo en la general y primero entre las Claiming Rules Times.

Si el viernes pasado un piloto CRT dominaba una jornada de entrenamientos, el domingo durante la carrera de Aleix Espargaró protagonizaba otro hecho excepcional al situar su ART al frente de la carrera de MotoGP durante dos vueltas. El catalán se vio obligado más tarde a entrar en su garaje para salir con una moto con gomas lisas y entablar su último duelo del curso con De Puniet, su mayor rival para el título CRT.

El francés, con gomas lisas desde el inicio, no pudo plantar cara a Espargaró por la falta de agarre de su tren delantero. Al final concluía duodécimo, tras el piloto de Granollers, undécimo. El resultado daba los máximos honores en la clasificación CRT a Aleix Espargaró, quien concluía el año como hemos comentado con 74 puntos, doce más que su compañero de equipo.

La felicidad del campeón

"Estoy muy feliz, por fin hoy hemos podido confirmarnos como los mejores pilotos CRT del año. La carrera ha sido muy extraña, en la parrilla estaba un poco nervioso por la elección de neumáticos. Sabía que con gomas lisas se podía ir más rápido, pero era muy arriesgado, así que he montado las de agua. Había un carril medio seco pero era bastante inestable. Solo mi compañero había montado gomas lisas" analiza Aleix Espargaró sobre el inicio de carrera.

Aleix continuaba: "Una vez arrancada la prueba me he concentrado en tirar a tope hasta que se degradara la goma, y una vez se ha roto he entrado a cambiar de moto. Después me he concentrado para intentar dar caza a De Puniet, y cuando le he pasado simplemente me he relajado para disfrutar, e intentar terminar la prueba del mejor modo posible".

"Creo que hemos vivido una temporada formidable y al final eso se ha traducido en que hemos sido los mejores CRT. Lo más importante es que el equipo me apoya y me valora muchísimo. Jorge me dio mucha confianza desde el principio, así que solo quiero darle las gracias y disfrutar tras haber cumplido con nuestro objetivo" comenta Aleix Espargaró como campeón.

Artículos recomendados