Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Los 'Alex' del equipo Forward a por el GP de Gran Bretaña

Aleix Espargaró y Alex de Angelis se enfrentan a Silverstone, escenario donde han conseguido resultados discretos.

Fernando Sancho

27 agosto 2014 11:38

Comparte:

0 0
Los 'Alex' del equipo Forward a por el GP de Gran Bretaña

Los 'Alex' del equipo Forward a por el GP de Gran Bretaña

Por segunda prueba consecutiva, el GP de Gran Bretaña celebrado en Silverstone recibirá al equipo Forward Racing con la pareja de pilotos formado por los 'Alex', el catalán Aleix Espargaró y el italiano Alex de Angelis. Evidentemente los objetivos son muy diferentes para ambos, ya que mientras que el español buscará de nuevo estar entre los mejores de la categoría, el recién ascendido a MotoGP desea en su segundo premio con la montura del equipo sumar sus primeros puntos. También en Silverstone estará Colin Edwards, aunque el piloto americano acude para visitar a los fieles aficionados británicos y cumplir con compromisos publicitarios.

Brno fue un circuito que le costó bastante a la Forward-Yamaha, pero Silverstone puede ser un escenario más propicio para los puntos fuertes de la máquina 'Open'. Sus curvas enlazadas promueven que no existan aceleraciones desde regímenes de vuelta muy bajos, pero a su vez también las largas rectas pueden perjudicar un poco al equipo. A pesar de ello, están esperanzados con conseguir un buen resultado y cumplir los objetivos de sus dos pilotos.

Aleix Espargaró

Aleix Espargaró está cuajando una temporada para enmarcar. El piloto catalán haciendo ruido en algunas ocasiones y en otras 'un poco menos', ha conseguido colocarse sexto en el campeonato. Bien es cierto que desde la vuelta de vacaciones las cosas no han ido tan bien con el abandono en Indianápolis y el octavo puesto en Brno, pero sigue siendo una de las alternativas el dominio establecido, sobre todo en clasificación aprovechando el neumático extrablando que puede montar en su moto. En Silverstone, el '41' buscará conseguir otro gran resultado y buscará estar lo más cerca posible de los cinco primeros clasificados, objetivo que se marca carrera tras carrera.

Aleix Espargaró afirma sobre el próximo Gran Premio: "Silverstone es un circuito muy rápido y técnico. Sabemos que será todo un reto para nosotros esta prueba, por lo que será importante trabajar desde el principio para buscar la mejor puesta a punto de nuestra moto de cara a la carrera. Estamos en la sexta posición de la clasificación general de MotoGP y como siempre voy a hacer todo lo que esté en mi mano y poner mi mejor esfuerzo para consolidar esta posición en la clasificación. Por supuesto, vamos a tratar de mejorar los resultados y las sensaciones de las últimas citas".

Los 'Alex' del equipo Forward a por el GP de Gran Bretaña

Alex De Angelis

Alex de Angelis sólo ha visitado una vez Silverstone con una MotoGP. Fue en 2010 y en líneas generales fue un fin de semana para olvidar que acabó en abandono. Aunque en Moto2 sus resultados han sido mejores, el piloto italiano en general no ha acumulado unas brillantes actuaciones en la pista británica, por lo que el reto será doble en esta ocasión. Será la segunda carrera sobre la Forward-Yamaha ya que aunque Colin Edwards estará en el circuito, lo hará por términos publicitarios y compromisos de diversa índole. El reto será buscar los primeros puntos en MotoGP en este 2014 después de quedarse a las puertas en el Circuito de Brno.

"El día de pruebas en el Circuito de Brno fue realmente muy importante para ganar más confianza en la moto. En Brno empezamos de cero con la moto, mientras que en Silverstone podemos empezar a trabajar en la puesta a punto de la moto desde la primera sesión de entrenamientos con una base conseguida en el pasado test en la República Checa. Nuestro objetivo es reducir la brecha con los pilotos de cabeza y con nuestros más directos rivales y yo soy muy optimista de cara a poder dar un gran paso por la vía rápida en Silverstone" afirma por su parte Alex de Angelis, que afronta su segundo Gran Premio con la Forward-Yamaha.

Artículos recomendados